
¡De no creer! Hombre que atacó a 3 mujeres en Cartagena quedó libre: Bruno Hernández en La Cariñosa
El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, se pronunció enérgicamente en el noticiero popular de La Cariñosa sobre el caso de un hombre que agredió brutalmente a tres mujeres en el barrio San Antonio y que, a pesar de haber sido capturado, hoy se encuentra en libertad.
El funcionario no ocultó su indignación ante la decisión judicial que permitió al agresor quedar en libertad. "Estamos un poco indignados por una decisión que respetamos profundamente, pero que no compartimos. Desafortunadamente, este delincuente hoy goza de libertad, así esté vinculado al proceso penal", expresó Hernández.
El secretario relató que el día de los hechos acompañó personalmente a las víctimas a Medicina Legal, donde fueron valoradas, y presentó la denuncia penal el mismo día. "Yo mismo, así tal cual como lo dije, presenté una denuncia penal a las cuatro de la tarde, por el delito de tentativa de homicidio", aseguró.
Puede leer: Con cerramiento y vigilancia, la Villa Olímpica de Cartagena fue recuperada
En el video que circuló ampliamente en redes sociales, se ve al agresor golpear sin piedad a las tres mujeres. Para Hernández, la gravedad de la agresión pudo tener consecuencias fatales. "Quien ve ese vídeo y lo analiza, si una de las mujeres cae un centímetro más atrás y se golpea la cabeza con el andén, la historia fuese diferente", advirtió.
Al ser cuestionado sobre por qué el agresor está libre, explicó que se trató de decisiones técnicas y jurídicas. "Son temas muy técnicos, relativos a la flagrancia y a muchos aspectos que se presentaron durante la captura", indicó. No obstante, reafirmó su compromiso: "Vamos a impulsar el proceso penal presentado por mí para llevarlo hasta las últimas consecuencias y conseguir que esta persona definitivamente esté con una pena intramural".
Lee aquí: Vicky Dávila propone un millón de pesos para cada recién nacido para aumentar natalidad en Colombia
Durante la entrevista, Hernández calificó duramente al agresor. "Es un tipo cínico, un tipo desadaptado, un tipo que definitivamente cree que es normal lo que hizo. Es una amenaza para todas las mujeres cartageneras", afirmó con contundencia. Y añadió: "Ese tipo no es un vigilante, como algunos dicen, es un delincuente, es un animal".
El secretario también aprovechó para destacar la postura del gobierno distrital frente a estos hechos. "El alcalde nos impone una consigna clara: cualquier evento negativo que suceda contra los cartageneros, turistas o extranjeros, el gobierno lo tomará de manera personal", recalcó.
Finalmente, expresó que seguirá en contacto con las víctimas para garantizar su bienestar y el avance del proceso judicial. "Hoy tendré contacto con ellas para saludarlas, ver cómo se encuentran, cómo siguen, y darles el apoyo que necesiten", concluyó Hernández.