Basuras en Cartagena
Foto de Archivo/ Noticiero Popular de La Cariñosa Cartagena
22 Jun 2022 03:41 PM

"Debe haber mayor control sobre empresas de recolección de basuras": Concejo

Andrea
Martínez Rodríguez
Así mismo se pidió estar atento al servicio de Agua Potable en la ciudad

Ayer se cumplió el informe de gestión por parte del secretario General del distrito, Luís Roa, sobre la ejecución presupuestal en el primer semestre de 2022.

El funcionario reveló que esa cartera ha cumplido con una ejecución cercana al 27% destacando la inversión en casi $1.700 millones realizada sobre los mercados públicos de la ciudad.

Lea aquí: Gratis: Hoy y mañana hay personalización de tarjetas de Transcaribe

Sin embargo y pese a los resultados positivos presentados, los concejales hicieron énfasis en la revisión del cumplimiento de las empresas de servicios públicos, como aseo y recolección de basuras.

El Carlos Barrios, recordó que el distrito sigue en mora de construir un centro de atención para que sus dependencias funcionen en un solo lugar reduciendo gastos en temas de arriendo, etc. Igualmente se solicitó hacer mayor seguimiento a los contratos con empresas como las recolectoras de basuras  y del servicio de agua potable.

Por su parte, el concejal Sergio Mendoza, solicitó ajustar la política de manejo de recursos públicos para evitar que las empresas que prestan el servicio incumplan el contrato.

Lea también: ¡Alerta Cartagena! Atravesamos el primer pico de enfermedades respiratorias

De igual manera, Luder Ariza pidió hacer mayor control a los pagos que se hacen a dichas empresas para evitar posibles detrimentos.