Casos de dengue en Cartagena
Casos de dengue en Cartagena
Cortesía Alclaldía
14 Mar 2024 08:31 AM

Disminuyen los casos de dengue en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Según el reporte en la semana epidemiológica nueve.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) con corte a la semana epidemiológica nueve, reportó 32 nuevos casos de dengue, uno de dengue grave y cero mortalidades, registrándose una disminución en el número de casos notificados del 20,8% .

En Cartagena se han registrado 582 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA). Del total de casos, 420 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 155 como dengue con signos de alarma y 7 casos como dengue grave. 

Lea: Capturan a dos personas que transportaban marihuana en una moto en Mompox

Respecto a la clasificación final de los casos, 173 se confirmaron por criterios de laboratorio, 4 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 405 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

El Dadis hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA que se clasifican como dengue con signos de alarma o dengue grave, con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente. 

El dengue tiene mayor predominio en los hombres con el 51,8%; mientras que para dengue grave el femenino aportó la mayor proporción con el 57,1%.  En la semana epidemiológica nueve se identificó que la población menor de 15 años es la que representa la mayor carga de notificación de casos de dengue. 

Le puede interesar: ¡Entérese! Este fin de semana se va la luz en unos sectores de Cartagena y Bolívar

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos continúan siendo:
El Pozón (52) 
Olaya Herrera (49)
Nelson Mándela (21) 
Corregimiento de Bayunca (19)
Torices y San Fernando (18) cada uno.