Aguas de Cartagena
Aguas de Cartagena
Archivo
14 Mar 2024 08:29 AM

Aguas de Cartagena destinará $11.000 mil millones de pesos para mejorar el servicio

Danna Belén
Jurado Ortega
Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas.

Tras junta extraordinaria con la Alcaldía, Aguas de Cartagena destinará $11.000 mil millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable. Acuacar presentó su plan de inversiones en beneficio de Cartagena, donde se invertirán $11.000 millones para la adopción de medidas prioritarias que aseguren la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de Cartagena.

La junta, que contó con la presencia de Judith Vuelvas, directora País de Veolia Colombia - Panamá, y Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar, se enfocó en la puesta en marcha de un plan de inversiones delineado por la empresa para fortalecer la infraestructura de acueducto  y asegurar la expansión de los servicios de cara a garantizar el desarrollo de la ciudad y el acceso a los servicios esenciales de los habitantes de Cartagena. 

Puede leer:Citan a control político a Mintransportes por cobro de valorización en la vía Barranquilla -Cartagena

Entre las decisiones clave, se resaltó la importancia de implementar estrategias efectivas para mejorar la confiabilidad de la infraestructura ante los daños.Estas nuevas inversiones se suman a recursos por $20.000 millones destinados en obras civiles ejecutadas, que se pondrán en marcha a corto plazo, todo direccionado a la mejora continua del servicio y a la resiliencia del sistema frente a las complejidades de la operación, lo que demuestra un compromiso firme con los habitantes de Cartagena.

Lee aquí: Capturan a dos personas que transportaban marihuana en una moto en Mompox

Judith Buelvas dijo que las acciones a ejecutar serán rápidas, eficaces y efectivas  para realizar los proyectos socializados, lograr cierres financieros y recursos adicionales que permitan mejorar el nivel del sistema de acueducto.