El Carmen de Bolívar
Cortesía
8 Mayo 2021 04:04 PM

Denuncian amenazas a miembros de la Mesa de Víctimas en El Carmen de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
“Nos amenazan con asesinarnos a uno por uno en los próximos días, si persistimos en nuevas acciones en el territorio”: Mesa de las Víctimas

En las últimas horas, la Mesa de Víctimas en Bolívar denunció presuntas amenazas a sus integrantes. “La persona que fue amenazada es una lideresa de los Montes de María, Liliana Tovar Mercado, ella estaba en el mercado comprando unos productos para surtir su tienda, y entonces se le acercó un sujeto preguntándole si trabajaba en la Unidad de Víctimas, y diciéndole que lo que van a darle plomo a uno por uno”, manifestó Edgardo Flórez, representante de la Mesa de Víctimas.

Ella le decía que no es de la Unidad de Víctimas, sino de la Mesa de Víctimas, entonces él inmediatamente la mandó a callar; quiero aclarar que no sabemos quién es la persona”, reveló.

Estas presuntas amenazas en contra de la Mesa de Víctimas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ya se radicó la denuncia, la Policía Nacional nos facilitó el proceso y ya también se puso en conocimiento del Ministerio Publico. Le hicimos llegar un oficio a diferentes instituciones que son responsables de activar la ruta de protección para los amenazados”, dijo Flórez Martínez.

La Mesa de Víctimas en El Carmen de Bolívar rechazó este tipo de amenazas e intimidaciones en contra de los defensores de derechos humanos en el territorio.

Exigimos que se tomen medidas para prevenir y parar el desplazamiento de familias desde los territorios y en especial a líderes y lideresas”.

Exigimos que se tomen medidas para prevenir y parar el desplazamiento de familias desde los territorios y en especial a líderes y lideresas. Exigimos a la Procuraduría, Personería, Defensoría del pueblo, Alcaldía Municipal, Gobernación de Bolívar, Unidad de Víctimas, Policía Nacional, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación y Naciones Unidas, que se nos atienda y se evite terminar o cerrar nuestro espacio como Mesa de participación efectiva de las víctimas de el Carmen de Bolívar, la cual ha sido ejemplo de empoderamiento y defensa de derechos humanos en el departamento de Bolívar”, concluye el oficio que hizo público la Mesa de Víctimas.

Fuente
Sistema Integrado de Información