Esta persona quien fue capturada, haría parte de una organización criminal que delinque en la Costa Atlántica.
Cortesía
8 Mayo 2021 11:40 AM

Recompensa de $10 millones para esclarecer homicidio de mujer en medio de atraco, en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El hecho se presentó al suroccidente de la ciudad, y la víctima fue identificada como Nataly Paola Palacios Pérez

Hay consternación en Cartagena por el brutal asesinato de Nataly Paola Palacios Pérez, una mujer de 22 años de edad, quien fue impactada por arma de fuego al robarle su dispositivo móvil. El hecho se presentó en horas de la noche del viernes, en el barrio San Fernando, al suroccidente de la ciudad.

Según versión de los testigos, se trataría de dos personas que iban a bordo de una motocicleta, y uno de ellos se bajó, y en medio de la situación le quitó su teléfono y le disparó. Por esta situación, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan labores que permitan lograr la identificación y judicialización de los responsables que homicidio.

Hace unos minutos, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, “por información que conduzca a la captura de dos delincuentes, autores del homicidio de esta mujer de 22 años de edad”.

“Extendemos a la familia, allegados y amigos, un mensaje de solidaridad y condolencia, indicando que los esfuerzos articulados entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de un trabajo metodológico, nos permitirá lograr la captura de los autores de este lamentable hecho, manifestó la Policía.

A través de redes sociales, uno de sus familiares se pronunció, reprochando este lamentable acto en el que perdió la vida Nataly Palacio.

Acaban de matar a tiros a mi sobrina en la puerta de su casa por robarle el celular, sin piedad, a sangre fría”, dice un aparte de la publicación.

Que no pare la protesta, que no paren las ganas de cambiar esta realidad, sigamos en la lucha, estos episodios no tienen por qué repetirse, algo tiene que suceder”, escribió.

Entre tanto, la comunidad manifestó preocupación por este acto delictivo. “Nosotros nos hemos reunido con el comandante del CAI y la teniente, pero es que faltan todavía más cuadrantes, porque es que con los que hay no es suficiente, teniendo en cuenta que tienen que recorrer largas distancias, y así es difícil garantizar la seguridad”, dijo Manuel Buendía, representante de la Junta de Acción Comunal.

Agregó que, no hay un pronunciamiento de nuestro alcalde ni de la secretaría del interior; no se están tomando las medidas necesarias”.

Con relación al asesinato de Nataly Palacio Pérez dijo que,toda muerte violenta debe rechazarse, mira que no podemos estar bien o en paz en las terrazas de nuestras casas, da miedo ir a la tienda o a la esquina, y por eso se debe tomar más acciones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información