Philippe Lamusse
Cortesía
14 Dic 2021 02:38 AM

Denuncian desaparición de un francés en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La desaparición fue denunciada ante el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la ciudad de Rionegro.

Philippe Lamusse, es un ciudadano francés de 65 años que se encuentra desaparecido hace 20 días en Cartagena, su familia le perdió la pista tras aterrizar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el pasado 22 de noviembre.

Una semana antes de su viaje su viaje, la familia de Philippe había perdido comunicación con él, pero luego de la información entregada por autoridades francesas en Colombia se pudo establecer que en efecto llegó en un vuelo a Bogotá con conexión a Cartagena.

Le puede interesar: De asistir a convención en Egipto, el alcalde de Cartagena podría incurrir en un delito

“Él llegó a Cartagena a conocerse con alguien y perdió comunicación con nosotros una semana antes de llegar a Colombia. Su comportamiento era normal y a nosotros se nos hace extraño que haya bloqueado los números, que rechace las llamadas, se perdió del mapa y no hay ningún rastro de él y eso nunca había pasado, es muy extraño”, indicó Erick Lamusse, hijo del desaparecido.

Philippe contaba con una sim card que usaba cuando llegaba a Colombia,  donde vivió durante varios años, y para esta ocasión la línea telefónica se activó y cuando sus allegados intentaron contactarlo no fue posible.

La desaparición fue denunciada ante el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la ciudad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, donde vive uno de los hijos que la víctima de la desaparición tuvo en Colombia.

Lea también: "Esto es crónica de una muerte anunciada": lidesera samaria tras asesinato de su escolta en Barranquilla

La principal duda que asalta a los familiares es con quién se iba a reunir Lamusse y por qué se desconectó de todo medio posible para no ser contactado.

Para el hijo del desaparecido esto es considerado como “extraño”, teniendo en cuenta que el hombre vivió durante varios años en Colombia y sabía desplazarse por varias ciudades.

Por Jheivan Pinzón