Plaza de la Aduana
Alcaldia
29 Oct 2020 04:03 PM

Denuncian despido masivo de funcionarios antiguos en la Alcaldía de Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Desde el Concejo Distrital anunciaron que se presentará este caso ante los entes de control.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Cartagena denunció en plenaria del Concejo Distrital que al parecer se está registrando en el Distrito el despido masivo de funcionarios que tienen más de 20 años en la administración.

Ingeborg Barros, líder del sindicato, contó que muchos de los despidos obedecen a personas que están ad portas de pensionarse, también a personas en condición de discapacidad y madres cabeza de hogar.

Lea también: Por la pandemia, suspenden agenda festiva de la Independencia de Cartagena

“Los despidos que se han registrado no han tenido en cuenta los acuerdos a los que se habían llegado con los trabajadores que estaban en provisionalidad, pre-pensión y madres cabeza de familia. Entonces, no se ha tenido en cuenta la protección laboral reforzada y han sacado a esas personas de sus trabajos sin darles ninguna garantía”, afirmó.

“Las razones que han dado a estos despidos son porque se hizo un concurso de méritos y que estos cargos debían ser ocupados por las personas que habían ganado este concurso, sin tener en cuenta los acuerdos que se tenían. Y hemos tenido reuniones con el jefe de Talento Humano, Adelfo Doria, y quedamos en que haríamos unas mesas de acuerdo, pero nunca se realizó”, agregó.

Lea aquí: Prohíben circulación de menores durante el puente de Halloween en Cartagena

Con respecto esto, el cabildante Carlos Barros indicó que esta situación debe ser notificada a los entes de control y además que se le debe imponer una moción de observación al jefe de la cartera de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena, Adelfo Doria.

“Esta persona es experimentada en lo público, entonces, por qué se están registrando estas cosas. Ante esto, yo creo que la corporación debe enviar un mensaje a la Administración de la ciudad, a manera de moción de observación para que se analice esta situación”, dijo.

 

Por el momento, desde el Distrito no se han referido al presunto despido masivo de funcionarios de carrera de la Alcaldía de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información