Investigan homicidio de menor
Cortesía
17 Sep 2021 02:27 AM

Denuncian que Infante de Marina Profesional habría asesinado a un menor en Regidor (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
La Armada Nacional sostuvo que los hechos son materia de investigación

Hay consternación en el municipio de Regidor - Bolívar tras el homicidio de un menor, identificado por las autoridades como Isacc Quiñones Buelvas, quien dicen los moradores de la población recibió seis impactos de bala de manos de al parecer un Infante de Marina Profesional a orillas del Río Magdalena.

Pedro Vides, quien se desempeñaba como docente de español del menor, contó que Isacc Quiños transitaba por el río, "cuando fue sorprendido por integrantes de la Armada quienes lo atacaron (...) él sufría de depresión y había pasado la noche muy mala, salió y se pintó el cuerpo con pintura roja, cuando él sale un familiar lo salió tras él a buscarlo porque se lo llevan a un tratamiento psiquiátrico. Él iba por toda la orilla del río y la chalupa de la armada lo venía siguiendo y lo interceptan, uno de los sujetos sin mediar palabras le dispara en la pierna, el queda arrollado y lo última con más de seis disparos dejándolo en el lugar". 

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Cartagena por presuntas irregularidades en contratos para la atención del Covid-19

"El pueblo es pequeño y se escucharon los disparos, de hecho el señor que estaba atrás dice que no lo alcanzaron las balas porque no llegó donde estaba Isacc, luego el infante le dijo al primo que él lo mataba y lo pagaban. Hablamos con el coronel de la Brigada, dijeron que se van a pronunciar y que reconocen el hecho pero no hay una versión oficial sobre esta situación tan triste para el colegio, para la población y los papás, quienes no alcanzan a comprender porque la Armada masacró al menor de 17 años", dijo el profesor Pedro Vides. 

RCN RADIO contacto a la Armada Nacional, quienes mediante un comunicado manifestaron que "en hechos que son materia de investigación, perdió la vida un menor de edad en el municipio de Regidor - Bolívar, por el accionar de un arma de fuego. Los hechos por esclarecer se produjeron momentos en que el joven huía de una persecución de varios lugareños, siendo advertido el suceso por un Infante de Marina Profesional presente en el área, quien intervino ante la situación". 

Lea aquí:  Concejo abre convocatoria para elegir Contralor Distrital de Cartagena

"La Institución Naval presta toda la colaboración a las autoridades competentes a fin de investigar lo ocurrido, realizar los actos urgentes por parte de la policía judicial - Dijin- y las audiencias preliminares que correspondan. De igual forma, al interior de la Institución se adelantarán las acciones pertinentes para esclarecer los hechos. La Armada de Colombia extiende un mensaje de solidaridad y condolencias a familiares del joven fallecido", sostuvo la Armada.