Se abre convocatoria para la elección de Contralor de Cartagena
Concejo de Cartagena
16 Sep 2021 07:40 AM

Concejo abre convocatoria para elegir Contralor Distrital de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las inscripciones serán los días 22 y 23 de septiembre de 2021.

En medio de la polémica que viene creciendo conforme a la elección de la Universidad del Magdalena, como garante del proceso de elección del Contralor Distrital de Cartagena, sigue en firme la convocatoria para su elección. 

Mediante resolución No. 125 del 7 de septiembre de 2021, la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena de Indias en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias; abrió y reglamentó la convocatoria pública previa destinada a la elección del contralor (a) distrital de Cartagena de indias conforme lo establece la constitución política de Colombia.

Lea Aquí:  Lo asesinan minutos después de retirar dinero de un cajero electrónico en Cartagena

El ente indicó que los requisitos mínimos para participar en el proceso son ser:

1. Colombiano de nacimiento

2. Ciudadano en ejercicio.

3. Tener más de veinticinco 25 años.

4. Acreditar título universitario.

5. Haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a 2 años.

6. No encontrarse incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades que consagra el artículo segundo del acto legislativo No 4 del 18 de septiembre de 2019, que reformó el artículo 272 de la constitución política colombiana.

Esta convocatoria cuenta con las siguientes etapas de selección:

1. Convocatoria Pública.

2. Inscripciones.

3. Verificación de hojas de vida, y demás documentos anexos solicitados en la convocatoria como requisito habilitante en el proceso.

4.  Publicación en la página web de la corporación de la lista de inscritos admitidos y no admitidos, y quienes quedan habilitados para la realización de la prueba de conocimiento.

5.   Recepción de reclamaciones a la lista de aspirantes admitidos y no admitidos, de todas aquellas personas naturales o jurídicas que se crean con derecho de observar en el proceso dentro de los términos dispuestos en el cronograma.

6.    Respuesta a reclamaciones presentadas por las personas no admitidas y todas aquellas personas naturales o jurídicas que se crean con derecho de observar el proceso dentro de los términos dispuestos en el cronograma.

7.  Publicación del listado definitivo del personal habilitado para presentarse a la prueba de conocimientos.

Los demás puntos e inquietudes pueden ser consultadas a través de: www.concejodistritaldecartagena.gov.co

Las inscripciones serán los días 22 y 23 de septiembre de 2021, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm, de manera presencial ante la Secretaría General de Concejo Distrital de Cartagena, ubicada en la Calle del Arsenal, Edificio Galeras de la Marina.

El aspirante deberá enviar la hoja de vida escaneada con constancia de recibido por parte del Concejo al mail: contralorcartagena@unimagdalena.edu.co.

Fuente
Alerta Caribe