Dicen que a parte del sobre cupo muchos usuarios no portan el tapaboca
La denuncia la hacen con el fin de que las autoridades se apersonen del caso y le pongan freno a los transportadores de las rutas, Bayunca, Santa Rosa y Turbaco.
Cortesía
5 Mayo 2020 09:48 AM

Denuncian sobrecupo en buses intermunicipales de Bayunca, Santa Rosa y Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
Los denunciantes buscan que las autoridades ejerzan mayor control en este gremio para que no se sigan violando las medidas preventivas

La denuncia la hacen varios usuarios que utilizan esta clase de servicio público de transporte intermunicipal, quienes aseguran que en los buses que cubren la ruta de Bayunca y Santa Rosa, llevan sobrecupo debido a que no tienen control de pasajeros, lo que se convierte en un nicho de contagio para el virus.

Por esta razón piden más control por parte de la Policía de Carreteras, para que se cumplan con las medidas decretadas a nivel nacional y se proceda a imponer las sanciones correspondientes. Los denunciantes afirman que los sparrings cuando van llegando al control de la India, les dicen a los pasajeros que van de pie, que se agachen para evitar que los pare la policía.

En lo que respecta al municipio de Turbaco, dicen que los agentes de la policía de carretera que están en el puestos de control cerca del peaje, ven pasar los buses y ni los miran, lo que está siendo aprovechado por los transportadores para violar las medidas y llevar sobrecupo además de mucha gente sin portar el tapabocas.

“No se justifica que mientras el presidente, los gobernadores y alcaldes toman medidas para evitar que se siga propagando el virus, por otro lado la inconsciencia social de la gente hace lo contrario; primero, porque no portan los elementos de protección de uso obligatorio, segundo, los transportadores no hacen respetar las medidas, y en tercer lugar, la misma fuerza pública deben poner el ejemplo, haciendo bien su trabajo”, expresó un usuario.

Le puede interesar: Entran en operación las ‘Patrullas Covid’ en Barranquilla

Otra persona quien dice utilizar este medio de transporte, afirma que hay varios policías en el puesto de control que se dedican es a parar vehículos particulares y motocicletas, “cuando pasan los buses ni los miran, y así no es. Uno que se cuida utilizando los tapabocas y guantes para no contagiarse, y los ayundantes metiéndole más gente a los buses y cuando uno les hace los llamados de atención, no le prestan atención y se hacen los locos”

Ante la gravedad de las denuncias, el Noticiero Popular de la Cariñosa y Alerta Caribe se comprometen con los usuarios responsables en dar a conocer el caso ante las autoridades encargadas, con el fin de que tanto transportadores como policías de carretera, cumplan con los controles establecidos en los decretos.

Le puede interesar: Murió Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano

En el caso de la policía de carretera, los uniformados en turno deben ejercer mayor control con esta clase de transporte público, ponerle la lupa y ser más estrictos, y los transportadores que no permitan a una persona subir a los buses sin el tapabocas.

Fuente
Alerta Caribe