Vehículos para verificar el cumplimiento de normas de bioseguridad
barranquilla.gov.co
4 Mayo 2020 05:48 PM

Entran en operación las ‘Patrullas Covid’ en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
15 vehículos serán utilizados como patrullas para verificar cumplimiento de medidas de salud en Barranquilla

La necesidad de verificar el cumplimiento por parte de la comunidad barranquillera de los protocolos de seguridad establecidos para contener la propagación del coronavirus en la ciudad, ha llevado a las autoridades a implementar nuevas medidas para confirmar si se están acatando las disposiciones.

En este sentido la Alcaldía Distrital anuncia la puesta en servicio de unidades móviles que realizarán seguimiento en las cinco localidades de la ciudad con el fin de corroborar si se cumplen las normas sobre distanciamiento físico.

Lea aquí: 27 policías salieron positivos con COVID 19 en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins presentó a la ciudadanía las Patrullas Covid.

“Nuestro secretario de Gobierno y nuestro Jefe de la Oficina de Seguridad, vienen haciendo un trabajo articulado con la Policía, con Migración Colombia y con otras fuerzas públicas de Colombia, en donde lo que estamos haciendo es llegando barrio a barrio, haciendo comparendos, más de 15 mil, que buscan modificar el comportamiento. Nosotros lo que quisiéramos es llegar y ver a la gente cumpliendo con las disposiciones para cuidarnos y para salvar vidas”, explicó el mandatario barranquillero.

La exhortación del Distrito es a tomar las medidas con respeto sin intentar sobrepasar las recomendaciones por algún tipo de interés personal.

“Este no es el momento de ser el más vivo, este es el momento de hacer caso, de cuidarnos unos a los otros y de entender que mis acciones no solo repercuten en mi vida, sino en la de toda mi comunidad y en mis seres queridos. Si yo me las tiro de vivo, yo pongo en peligro a mis seres queridos”, agregó el burgomaestre.

Lea además: Alcalde de Riohacha decreta toque de queda por coronavirus

En total son 15 patrullas las que van a desplegar los operativos en sectores en donde se tenga sospecha de presencia de posibles casos de COVID-19.

“Estas patrullas van a llegar a todos los barrios  en donde haya focos de contagio y en donde veamos que la cosa tiene que ser controlada con mayor rigor ahí vamos a hacer pedagogía y segundo mucho control”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.