Se retaron a los ciclistas en pruebas de habilidades y destrezas en la conducción de bicicletas
Cortesía//Policía Metropolitana de cCrtagena
5 Jun 2021 10:51 AM

Desarrollan actividad preventiva para evitar accidentes en la Vía al Mar, Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades retaron a los ciclistas con pruebas de habilidades y destrezas en la conducción de bicicletas

Uno de los objetivos primordiales de las autoridades de tránsito en la capital de Bolívar, es la prevención de siniestros viales en la 'Heroica', sobre todo con actores como ciclistas quienes a diario ruedan en sus caballitos de acero por las carreteras de la ciudad.

Es por ello que la Policía Metropolitana de Cartagena, en la vía al Mar, sector Las Ramblas, desde las primeras horas de la mañana adelantó una jornada de sensibilización para motivar a los ciclistas a adoptar comportamientos seguros como usuarios viales, en conmemoración del Dia Mundial de la Bicicleta, actividad desarrollada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – Datt.

"En este espacio de recreación y capacitación en seguridad vial, retamos a los ciclistas a pruebas de habilidades y destrezas en la conducción de bicicletas, como una forma de motivarlos a estar preparados para cualquier imprevisto en la vía, que pueda afectar su seguridad como biciusuarios" Dice la institución.

Además, se entregaron volantes y material publicitario para reforzar los comportamientos seguros de los ciclistas en las vías, brindando recomendaciones puntuales en la simbología de señales manuales para ciclistas, los riesgos en la conducción de bicicletas, el efecto Shimmy (vibraciones), efecto Venturi (succión), puntos ciegos y planificación de rutas seguras.

Durante la jornada, se sensibilizaron cerca de 78 personas en el sector conocido como Las Ramblas, en el kilómetro 10 de la Ruta 90 A01 de la vía al Mar, agradeciendo a todos los ciclistas su contribución a la lucha contra el cambio climático, reduciendo la contaminación y mejorando el tráfico en la ciudad.

Estas campañas de prevención tienen como propósito interactuar directamente con el ciudadano y garantizar la seguridad a los actores viales en las carreteras de Cartagena de Indias, sus corregimientos y municipios aledaños.

Fuente
Alerta Caribe