Clan familiar en Turbaco
Clan familiar en Turbaco
Cortesía Policia
23 Feb 2024 01:44 PM

Desarticulan clan familiar que distribuía drogas en Turbaco, recaudaban más de 80 millones de pesos

Danna Belén
Jurado Ortega
Los capturados, miembros de una misma familia, serían los presuntos responsables de la distribución de drogas en entornos escolares.

Tras allanamientos a dos viviendas, que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana, La Policía Nacional con el apoyo de La Fiscalía Genral de la Nación logró la captura de tres presuntos expendedores de drogas en el barrio Juan XXIII.(23)

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de dos mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 80 millones de pesos.

Puede leer: Atrapan a un sujeto que trabajaba de mototaxi en una moto robada

Los capturados, miembros de una misma familia, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad.

En el lugar fueron encontradas 576 dosis de marihuana y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en barrios como: El Recreo, las Canalitas, la Cruz, Juan XXIII, San Pedro, Calle San Pablo y La Victoria.

Lee aquí: ¡No más abusos! El DATT estudia la posibilidad de que los taxis en Cartagena puedan tener taxímetro

Alias “la Gorda”, líder de la banda, presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico; mientras que el padre y su yerno, presentan anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes y asonada.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel José Ricardo Archila Zapata, destacó que en lo corrido del año se han capturado 235 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 260 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.