Covid-19 en Cartagena
Cortesía
29 Nov 2022 10:18 AM

Descartan presencia de la sub variante del Covid-19 ‘Perro del Infierno’ en Cartagena

El Dadis informó que no se han generado cambios significativos en la transmisión de la variante ómicron de donde nace este sublinaje.

Tras un informe entregado hace unos días por arte del Instituto Nacional de Salud (INS) el cual confirmó la circulación de la subvariante del ómicron BQ. 1 conocida como ‘perro del infierno’ generó alertas en todo el país, debido a que el 34% de los casos de covid-19 activos son por este sublinaje.

Ante eso, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) indicó que,  hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso del denominado ‘perro del Infierno’ en Cartagena.

Le puede interesar: Por falta de energía no han entrado a funcionar dos puestos de salud de Luruaco

“Con respecto a este su linaje BQ, 1 denominado no se ha demostrado cambios significativos en el impacto de la salud pública, además de la alta capacidad de transmisión de mostrada por la variante ómicron de la cual está se desprende”, dijo Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del Dadis.

La funcionaria agregó que el covid-19 ha venido registrando nuevamente casos de hospitalización en población menor de edad.

Lea también aquí: Prohíben la venta de pólvora en Valledupar

“Veníamos de un periodo donde no se registraban casos en hospitalización y cuando se registraban eran poblaciones adultas, no menores de 9 años, ese comportamiento puede estar relacionado con la cobertura de vacunación en los niños de 3 a 11 años en los cuales no se alcanza aún cobertura de segundas dosis y por ende no sabemos cómo se comporte la enfermedad en esta población susceptible”, afirmó Sánchez.

Desde la autoridad sanitaria en Cartagena, piden a la ciudadanía en general seguir haciéndole frente al virus, con cada una de las recomendaciones que entregan las secretarias de salud. Cartagena por ser una ciudad turística no está lejos de que se puedan registrar estos casos de este sublinaje de la ómicron BQ. 1 llamado el Perro del Infierno.