Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada
2 Dic 2022 08:30 PM

Vuelve y juega: Tras aumento de casos por Covid-19 hay que usar el tapabocas

Editor
Alertas
Se recomienda evitar las aglomeraciones, a menos que deba hacer una diligencia urgente.

El Ministerio de Salud, en cabeza de Carolina Corcho, anunció que el uso de tapabocas en Colombia vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados, esto por cuenta de los aumentos en los casos de covid-19 y la llegada de la época decembrina. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio mencionó que se deben seguir cumpliendo con las medidas de cuidado pues la "confluencia de las nuevas variantes de Ómicron con los virus respiratorios de tipo estacional, que circulan en esta época, exigen que nos sigamos cuidando".  Asimismo,  pidieron que se pongan al día con los esquemas de vacunación.

En esta misma línea, el Instituto Nacional de Salud volvió a hacer un llamado para que se "mantengan y refuercen hábitos como el lavado de manos, la ventilación de espacios y el uso del tapabocas cuando se está en espacios cerrados y de mucha aglomeración, como en el transporte público por ejemplo". 

Puede leer:¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

¿Dónde será obligatorio el uso de tapabocas en Colombia?

Según el Ministerio de Salud, los lugares en los que se hará obligatorio el uso del tapabocas nuevamente serán en lugares cerrados o donde halla aglomeraciones como conciertos, transporte público terrestre y aéreo, centros de salud, así como en restaurantes y centros comerciales

"Debemos cambiar nuestra mentalidad, no debemos estar contando cuantas dosis tenemos, sino que tenemos que pensar en la calidad de la inyección que está disponible. Además, considere utilizar mascarilla y lavarse las man0s siempre, antes de la pandemia era un consejo, durante y ahora lo sigue siendo", agregó el doctor Pajón.

Lee aquí:Al ‘Tribilín’ sicarios le cortaron la vida de varios balazos

En el caso de las aglomeraciones, el especialista mencionó que se debe evitar las aglomeraciones significativas a no ser que deba ser por un motivo extremadamente valido.