Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten incremento de inseguridad.
Recorte de personal de vigilancia en colegios de Cartagena. Advierten de incremento en inseguridad.
Cortesía de la comunidad
21 Feb 2023 08:23 AM

Desde hoy martes 21 de febrero se quedan sin vigilancia los colegios públicos de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena indicó que este servicio se restablecería el próximo 9 de marzo.

Se agrava la situación de los colegios públicos de Cartagena con el vencimiento de los contratos de los pocos vigilantes que quedaban custodiando las distintas sedes de las escuelas. Desde hoy martes 21 de febrero, las mismas quedarán sin este importante servicio que vela por la seguridad de los estudiantes y de los inmuebles donde funcionan las instituciones educativas oficiales.

Eliud Meléndez, presidente del Sindicato de Guardas de seguridad de Cartagena, manifestó que son más de 1.200 vigilantes que se quedan un mes sin contrato y sin seguridad social.

Le puede interesar: Murió director nacional de Fendipetróleo en accidente de tránsito, en Cartagena

“Son más de mil doscientas familias en las que no va a entrar dinero, esto acarrea que habrá problemas con el pago de arriendo para aquellos que no tienen vivienda propia. Nos toca manifestarnos porque seguimos en contra de esto que viene ocurriendo año tras año con el tema de la vigilancia porque ya han pasado cinco administraciones y ninguna ha hecho lo posible ni el intento de cambiar la forma de contratar”, dijo el dirigente sindical.

Lea también acá: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Por su parte Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, señaló que “el panorama que rodea a la educación no solo en Cartagena sino en Bolívar y Magangué, indudablemente nos da la razón a la organización sindical, ya que, pasa por momentos difíciles, críticos y complejos. Nuestro llamado es a que se declare la emergencia educativa en los tres entes territoriales. También le exigimos al alcalde William Dau Chamat que, resuelva y asuma que las instituciones educativas del Distrito no pueden quedar sin vigilancia”.

Desde la Alcaldía de Cartagena por medio de un escueto comunicado a la opinión pública informaron que el próximo 9 de marzo se adjudicarán los contratos tanto de vigilancia como de aseo en las instituciones públicas de la ciudad, por lo que estarán alrededor de 18 días los colegios sin este importante servicio.