A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía
29 Abr 2021 07:48 AM

Desde hoy y hasta el 12 de mayo, adultos mayores podrán reclamar su subsidio

Andrea
Martínez Rodríguez
El pago corresponde al mes de abril.

Desde este jueves 29 de abril, y hasta el próximo miércoles 12 de mayo, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente al mes de abril, en los puntos habilitados de Supergiros, así lo anunció la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

De acuerdo a las actuales medidas de restricción y mitigación, ante los contagios por Covid 19, y con la intención de evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto un cronograma para reclamar este pago. 

Lea Aquí: Cogieron 'cana' dos presuntos violadores sexuales en Bolívar

Es importante destacar que el pico y cédula determinado por la alcaldía, no afecta a las personas que van a reclamar el dinero, siempre y cuando no sea dentro de un Centro Comercial, ya que en los puntos Supergiros no aplica la medida de restricción.

  • Jueves 29 de abril, cobran cédulas terminadas del 00 al 15  
  • Viernes 30 de abril, cobran cédulas terminadas del 16 al 30  
  • Sábado 1 de mayo, cobran las cédulas pendientes por cobrar de la semana. En este caso el operador pagará hasta el mediodía de acuerdo con el decreto 0452 de toque de queda que rige actualmente).  
  • Lunes 3 de mayo, cobran cédulas terminadas del 31 al 45  
  • Martes 4 de mayo, cobran cédulas terminadas 46 al 60  
  • Miércoles 5 de mayo, cobran cédulas terminadas del 61 al 75  
  • Jueves 6 de mayo, cobran cédulas terminadas del 76 al 90  
  • Viernes 7 de mayo, cobran cédulas terminadas del 91 al 99 
  • Sábado 8 de mayo, cobran las cédulas beneficiarias pendientes por cobrar de la semana.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, por su parte se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. El apoyo económico podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo varios requisitos establecidos por el Gobierno Nacional. 

El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado.

Puede obtener mayor información a través del enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co

Fuente
Alerta Caribe