Enviado a la cárcel
Cortesía//Policía de Bolívar
29 Abr 2021 05:26 AM

Cogieron 'cana' dos presuntos violadores sexuales en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los hombres no aceptaron los cargos

La Policía de Bolívar en el marco del Plan “Un Bolívar más Tranquilo, en Convivencia”, materializó las capturas de dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad, requeridos por la justicia.  

Los presuntos responsables al ser presentado ante los jueces no aceptaron los cargos en las audiencias, sin embargo, se encontraron méritos suficientes para que los togados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

La primera captura se logró en Magangué, donde funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron aprehender a Manuel Francisco Castilla Aldana, de 62 años.

Se estableció que Castilla Aldana, aprovechándose que era conocido en el sector, ingresaba a la casa donde estaba una niña de 14 años, y cuando quedaba sola al parecer bajo amenazas por la fuerza la accedía.

Esta aberrante acción la realizó durante los meses de abril y mayo en 2020. La madre de la niña se percató de lo sucedido quien puso el denuncio ante las autoridades el pasado mes de mayo del 2021.

La segunda captura se logró en El Carmen de Bolívar, donde Rafael Segundo Herrera Escalante, de 62 años de edad, alias “El Happy”, fue dejado a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias hechas por la madre de la menor cuentan que “El Happy” accedió abusivamente de la niña de 13 años, valiéndose de la confianza. 

Las autoridades de policía conocieron en octubre del 2019 que alias ‘Happy’, accedió carnalmente y de forma abusiva a una adolescente de 13 años, aprovechando ser parte de la familia, como quiera vivían en la misma casa, para abusar de la niña cuando quedaban solos en la vivienda.  

Fuente
Alerta Caribe