El laboratorio operaba en la finca La Chinita, en Polonuevo.
Cortesía Policía del Atlántico.
26 Ene 2021 10:28 AM

Desmantelan laboratorio de procesamiento de droga en el Sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Durante el operativo judicial, capturaron a tres personas sindicadas como presuntos responsables.

narcotrLa Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ejército Nacional han asentado un duro y pionero golpe al narcotráfico al desmantelar un laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas como la cocaína, ubicado en zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Lea aquí: Joven muere baleado tras persecución policial en Zaragocilla en Cartagena

Durante el operativo judicial, capturaron a tres personas identificadas como Andrés Mejía Solano, Juan Ortíz Martínez y Osnaides Rivera Arrieta, sindicadas como presuntos responsables por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

El golpe se da gracias a la ardua investigación de la fuerza publica para acabar estas bandas criminales que año tras año se dedica a la elaboración y comercialización de sustancias ilícitas en diferentes zonas del país. 

También le puede interesar: Encuentran calcinado a ganadero en El Carmen de Bolívar

En la diligencia, que se realizó en la vereda Bajo Sicue, del corregimiento Villa Nueva, las autoridades encontraron tres armas de fuego, municiones, dos kilos de pasta de base de coca e insumos para el procesamiento de alcaloides lista para procesar y comercializar.

Al término de la audiencia de imputación los tres hombres no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. 

Lea aquí: En Cartagena fueron capturadas 6 personas por diferentes delitos en controles policiales

Por lo tanto, el Ejercito Nacional, Policía y Fiscalía Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, tendientes a golpear de manera irreversible la cadena del narcotráfico de los grupos armados organizados quienes auspician sus acciones terroristas con sistemas económicos ilegales en el territorio.

 

Las autoridades recordaron que cualquier ciudadano puede denunciar actividad o información relacionada con el narcotráfico a través de la línea 167 Antidrogas.

Fuente
Alerta caribe