Trabajadoras de la Concesión Vial denuncian agresiones por protestantes
Cortesía Concesión Vial
26 Ene 2021 08:15 AM

Operarias de peajes denuncian amenazas por parte de protestantes en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las amenazas recibidas han sido durante las protestas realizadas contra los peajes.

Un grupo de trabajadoras del Consorcio Vial, empresa que administra las casetas de peajes en Cartagena, exigieron respeto para ellas, ante las agresiones físicas y verbales y amenazas recibidas, durante las protestas realizadas en los  últimos días en Cartagena, tras el acto proferido por la Contraloría General de la República por el posible detrimento patrimonial, en que se habría incurrido por más de 300 mil millones de pesos, al evidenciar que el contrato con la Concesión Vial ya habría recuperado la Tasa Interno de Retorno, desde el año 2015.

A nombre de sus familias, pidieron respeto expresando «No merecemos los tratos recibidos y de las que somos víctimas. En estos días hemos sufrido todo tipo de ataques e insultos, situación que nos tiene muy nerviosas y alteradas en nuestros ánimos», dicen las servidoras.

Lea aquí: En Cartagena fueron capturadas 6 personas por diferentes delitos en controles policiales

En un video las tres mujeres con lágrimas expresaron sentirse abrumadas por la situación que están viviendo. “Llegaron a decirme que me van a apuñalar, yo me puse a llorar, me vi como muerta, pensé que esa gente iba a acabar conmigo, eso que están haciendo con nosotras se llama agresión, a mi compañera le hicieron morados en los brazos al intentar sacarla de la caseta para que abriera las talanqueras”, así lo denunció una de las operadoras. 

Lea además: Encuentran calcinado a ganadero en El Carmen de Bolívar

Además manifestaron que hicieron la denuncia pública, ya que como manifestaron: “Esto no se ve en las redes sociales, fuimos agredidas, verbal y físicamente.  Nos dijeron que nos tenían identificadas y que en cualquier momento nos iban a hacer un daño. Nos sentimos impotentes, nos golpeaban las cabinas para sacarnos. No sabíamos si íbamos a regresar, agradecemos que respeten nuestras vidas, somos personas iguales que ustedes”, expresaron las afectadas. 

 

Las operarias de las casetas de los peajes hacen un llamado a la comunidad a la calma, al entendimiento y sobre todo al respeto de la vida. 

Fuente
Alerta Caribe