Herido en enfrentamiento
Cortesía
16 Mar 2021 10:07 PM

Un herido dejo enfrentamiento entre la comunidad y la fuerza pública en el Carmen de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La Armada informó que civiles se oponían a la captura en flagrancia de un sujeto por al parecer tener en su poder estupefacientes.

Hasta una clínica de Sincelejo fue remitido un joven que resultó herido, en medio de un altercado entre los habitantes del barrio Nariño del municipio del Carmen de Bolívar e integrantes de la Armada. 

El hecho quedó grabado en videos aficionados, en el se observa a la comunidad enfrentándose a golpes y a gritos con la fuerza pública, quienes por un momento mantuvieron su postura y posteriormente uno de los uniformados accionó su arma de dotación. 

La Armada informó que el altercado se registró en desarrollo de operaciones de control territorial,  "se presentó una agresión contra la patrulla por parte de la comunidad, cuando realizaba la captura en flagrancia de un sujeto que en su poder tenía estupefacientes"

Le puede interesar: Descubren tremenda 'caleta' con más de un kilo de cocaína y 35 celulares, en Cartagena

Añadió que, "en hechos que son materia de investigación resultó herida una persona, por disparo de arma de fuego, mientras agredía físicamente a uno de los integrantes de la patrulla. El herido fue trasladado al centro de salud del municipio bolivarense, en donde recibe la atención médica requerida". 

La Institución Naval señaló que adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y justicia penal militar, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos descritos.

Las autoridades dieron a conocer que seguirán desarrollando acciones y operativos para enfrentar la venta, distribución y tráfico de estupefacientes en el departamento de Bolívar y demás delitos que afecten la integridad de las personas, como la minería ilegal.

“Las acciones operativas continúas y sumadas a los esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales, con la finalidad de contrarrestar las actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar, son importantes para lograr contrarrestar este delito”, aseguró el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar. 

Lea aquí:Temor por hombres armados que recorren las calles de Santa Rosa del Sur, Bolívar

El coronel indicó que dos retroexcavadoras, empleadas para la explotación y extracción de minerales, fueron destruidas en el sector de la Y de los mangos del municipio de Norosi, Sur de Bolívar, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación. 

"Las retroexcavadoras están avaluadas en 600 millones de pesos y estaban destinadas para trabajar en el sector de la Y de los mangos para ejercer actividades de minería ilegal", sostuvo Thair Rivera. 

Dentro del procedimiento los uniformados capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.  

los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en la ultimas horas un juez de la republica a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial