Vía Yatí-Santa Fe, en zona rural del municipio de Magangué
Cortesía
17 Mar 2021 05:12 AM

Murió mototaxista al chocar contra un camión

Orlando
Ramos Esalas
Transportaba dos personas, un bulto de arroz y como si fuera poco, un televisor

Los accidentes en motos están a la orden del día y cobrando vidas, esta vez en las carreteras de Bolívar ocurrió uno que dejó como saldo, un muerto y dos heridos.

Fue así como en la vía Yatí-Santa Fe, en zona rural del municipio de Magangué, se registró un accidente de tránsito entre una moto y un camión de placas SSX-941. 

Haroldo Rafael Jaraba Moreno, de 37 años de edad, quien conducía la moto resultó siendo la víctima fatal, mientras que Mayda Blanco Quiceno y Felipe Navarro Rojas, que iban en la misma moto, resultaron heridos.

Lea aquí también: Temor por hombres armados que recorren las calles de Santa Rosa del Sur, Bolívar

Una presunta imprudencia del mototaxista, sumado al sobrecupo que con él eran tres los que iban en la moto, violando el código nacional de tránsito, más un bulto de arroz de 50 kilos que llevaba en el tanque de gasolina, y un televisor que sostenía uno de los pasajeros, serían las causas del accidente. 

En la versión entregada por uno testigo, indica que en una recta de la carretera, Jaraba Moreno quiso pasar a un vehículo que iba delante de él, cuando intentó pasar al carril contrario, se encontró de frente contra el pesado camión. 

El mototaxista no logró esquivar el camión por el exceso de peso que transportaba, lo que le hizo perder el control de la moto terminado chocando con la defensa del vehículo de carga.

Puede interesarle esta información: Descubren tremenda 'caleta' con más de un kilo de cocaína y 35 celulares, en Cartagena

El cuerpo de Haroldo Rafael quedó entre los hierros de su moto y la defensa del camión, entre tanto las dos personas que resultaron heridas fueron llevadas a un centro asistencial, salvándose milagrosamente de morir.

Sobre el caso las autoridades adelantan la investigación, mientras que los habitantes de la zona rural de Magangué piden mayores controles por parte de la Policía de Carreteras para evitar esta clase de hechos.