Baile de Pick ups en Cartagena
Cortesía
9 Jun 2022 06:56 AM

Por tres meses: No hay más bailes de Pick up en barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los permisos otorgados por las alcaldías locales quedarán suspendidos durante los horarios de restricciones

Después de hacer un detallado análisis de los hechos que afectan la convivencia y la seguridad en la ciudad, como el homicidio, el hurto y otros delitos, el Distrito de Cartagena restringió el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expenden y se consumen bebidas alcohólicas, con el fin de preservar el orden público, a través del Decreto 0866 del 7 de junio de 2022. Esta medida aplica en por lo menos 120 barrios y sectores de la Heroica y tendrá una duración de 12 meses.

En el decreto se ratifica la prohibición de uso de picó u otro artefacto de amplificación sonora en eventos privados será por un término de tres meses, a partir de la entrada en vigencia de este decreto.

Lea aquí: Te contamos por qué ya no se puede amanecer tomando de domingo a lunes, en Cartagena

Así mismo, los eventos deberán cumplir con la normatividad exigida por la ley ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, como única dependencia autorizada para expedir este tipo de permisos.

En el decreto se le recuerda a las alcaldías locales que deben abstenerse de otorgar permisos de extensión de horarios a los establecimientos de comercio los días domingo y lunes en los barrios donde rige esta medida, es decir entre 10:00 p.m , y 12:00 del mediodía. Los permisos otorgados por las alcaldías locales o cualquier otra autoridad quedarán suspendidos.

Igualmente, la vigilancia y control al cumplimiento de lo dispuesto en este decreto le corresponde a la Policía Nacional, que adoptará las medidas necesarias para hacer efectivas las restricciones dispuestas.

Fuente
Alerta Caribe