Más de 635 uniformados integran el componente especial para brindar seguridad
Más de 635 uniformados integran el componente especial para brindar seguridad
Foto//Cortesía Policía Nacional
7 Dic 2022 10:20 AM

“Día de la Inmaculada Concepción” sin pólvora en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Más de 635 uniformados integran el componente especial para brindar seguridad

El “Día de la Inmaculada Concepción” o noche de las velitas es uno de esos momentos para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos y compartir en un ambiente de celebración; sin embargo, no podemos dejar a un lado las normas de convivencia.  

La Policía Nacional en Bolívar, viene intensificando en todos los municipios y corregimientos de la jurisdicción el plan “En esta Navidad, mi Familia es Colombia” con lo que se busca que los bolivarenses vivan una Navidad sin violencia, sin pólvora y en sana convivencia. 

El propósito de la Policía en Bolívar es coadyuvar a promover las tradiciones navideñas en los municipios y corregimientos. Por tal motivo la institución policial ha dispuesto más de 635 uniformados que estarán acompañando dicha celebración. 

"Nuestro propósito para el día de las velitas es tener cero niños quemados con pólvora y evitar las intoxicaciones por metanol o alcohol adulterado. Para ello es importante no usar ni permitir que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora, Para las ‘velitas’ recuerde no dejarlas encendidas junto a objetos inflamables, ni dejar a sus hijos solos en casa si hay velas prendidas. Utilice candelabros o recipientes firmes que impidan que las velas se caigan y recuerde apagarlas al finalizar la celebración; además, los adultos mayores puedan adquirir el licor en sitios reconocidos y de confianza. De igual forma, tener en cuenta otras recomendaciones como cuidar a los niños para evitar accidentes caseros, estar atentos a cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo". Indica el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento Policía Bolívar. 

Además, el oficial afirmó que se vienen implementando caravanas en compañía de las autoridades político-administrativas y Bienestar Familiar, buscando concientizar a los padres de familia y ciudadanía en general del no uso de la pólvora en Navidad e insistir en el cuidado y protección de los niños y la prevención del consumo de licor adulterado.  

"Por otro lado, evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo desmedido del licor. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades", es el llamado que hace la institución.

"Finalmente, invitamos a la ciudadanía para que denuncie oportunamente los sitios y las personas que fabrican de manera clandestina, almacenan o comercializan pólvora, para que puedan ser judicializados y de esta manera evitar tragedias o personas lesionadas. Llame a nuestra línea de emergencia 123 o a los teléfonos de su cuadrante más cercano". Expresó Galindo el comandante Departamento Policía Bolívar. 

Fuente
Alerta Caribe