Según iba a cometer un hurto
Cortesía
2 Dic 2021 05:57 AM

Diciembre pintó mal para los bandidos en Cartagena, a bala 'enfriaron' a uno

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer pretendía atracar a una persona

Los habitantes del barrio San Fernando sector Trinitario fueron alertados por disparos que al mediodía del miércoles 1 de diciembre los hizo pensar en que algo malo había sucedido, y así fue, cuando salieron a ver qué había ocurrido, se toparon con un hombre muerto tirado en la terraza de una casa y otro herido. 

Algunos vecinos de la calle aseguran haber visto a los sujetos merodeando por el sector, quienes en un principio pensaron que estaban esperando a alguien, más, sin embargo, los hombres tenían su hecho ya pensado, cometer un hurto. Según algunos testigos, a quien intentaron atracar logró reaccionar a tiempo y los levantó a plomo, logrando dar de baja a uno y herir a otro que fue llevado a la Clínica Gestión Salud ubicada en el mismo barrio.
 

Por este hecho la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de un comunicado ha expresado que: “Las indagaciones y elementos materiales probatorios recolectados en el lugar de los hechos indican que el ciudadano fue abordado por un hombre que portaba un arma de fuego y que lo intimidó con el objetivo de hurtarle. El afectado reacciona e impacta al sujeto ocasionándole la muerte. El señalado autor del hurto falleció en el lugar de los hechos, y en el sitio se incautó el arma de fuego que presuntamente portaba el señalado responsable del hurto”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que murió en el acto. Entre tanto se observa en los vídeos que grabaron los curiosos, que en los pies del hombre muerto quedó un revólver industrial calibre 38, al cual se le practicarán pruebas de balística para determinar si ha sido utilizado en otros hechos delictivos. 

Fuente
Alerta Caribe