Certificación para 18 integrantes de la red juvenil  Bolívar
Dentro de la temática del curso virtual antiextorsión se les dio a conocer pasos de modus operandi, TIPS Antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, ¿Quiénes son? ¿Cómo actúan?
Gaula Policía Bolívar
1 Jul 2020 02:14 PM

Dictan curso virtual antiextorsión para evitar ser víctimas de delincuentes en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Dentro de la temática del curso virtual se les dio a conocer pasos del modus operandi, TIPS Antiextorsión, consejos entre otros

El GAULA de la Policía Bolívar al mando del Mayor Andes Felipe Campos Villamil, realizó el primer curso virtual Antiextorsión a los integrantes del Gremio de Autoridades Político Administrativas y Fuerza Pública (RED JUVENIL) de Bolívar, mediante la estrategia de prevención.

El curso busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, que tiene como objetivo darle a conocer a todos los ciudadanos, de un modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito, para prevenir de esta forma que sean víctimas de estos flagelos.

Se lo recomendamos: Con el cañón de la fe, no nos derrotaran jamás: Cartagena con valores

El acto fue realizado durante los días 27, 28 y 29 de junio del presente año. Dentro de lo planeado se desplegó toda la capacidad y tecnología institucional, con el fin de convocar al mayor número de personas. Por otra parte, se diseñó una planilla de vinculación obteniendo un total de 18 participantes, quienes interactuaron con los expertos en la materia.

Dentro de la temática del curso virtual antiextorsión se les dio a conocer pasos de modus operandi, TIPS Antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, ¿Quiénes son? y ¿Cómo actúan? A fin de que las personas sepan identificar cuando se está frente a un caso de extorsión.

Dentro de la dinámica se llevó a cabo dramatizados sobre la modalidad de extorsión carcelaria y simulacros que ilustran por completo los temas de antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así lograr la certificación de 18 integrantes de la Red Juvenil  Bolívar "Curso virtual Antiextorsión".

Ingrese aquí: Barranquilla ad portas de una posible crisis económica golpeada por el COVID-19

El Gaula Bolívar, recuerda que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la línea 165, donde la ciudadanía puede denunciar si son víctimas o no de la extorsión.