Capturados y dejados a disposición de la Fiscalía
Capturados y dejados a disposición de la Fiscalía
Foto//Policía de Bolívar
8 Ago 2022 12:12 PM

Diez personas capturadas por la Policía durante el fin de semana en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En varios municipios se llevaron a cabo las acciones

El Departamento de Policía Bolívar adelantó durante el fin de semana diversas acciones desplegadas en todo el departamento, con el objetivo de atacar la delincuencia y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. 

En los operativos se logró la captura de 10 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos como ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documentos públicos y violencia intrafamiliar. 

Lea también: Asesinan a mujer en Villa Estrella, por este hecho la Policía capturó al presunto homicida

Entre las capturas se resaltan las del municipio de El Carmen de Bolívar, donde detuvieron a dos sujetos, de 31 y 41 años de edad respectivamente, que tras practicarle una requisa de rutina les fue encontrado en su poder una granada de 40 mm, 27 cartuchos calibre 5.56, dos teléfonos celulares y dos panfletos alusivos a las Autodefensa Gaitanistas de Colombia. Además, se incautó una motocicleta. 

También se destaca la captura de una persona en el barrio Belisario del municipio de Magangué por el delito de violencia intrafamiliar. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes. 

Puede interesarle: Tragedia en Clemencia por la muerte en accidente de tránsito de dos amigos

Las labores preventivas dejaron como resultado la intervención de 11 riñas en los municipios de Arjona (3), Marialabaja (1), Carmen de Bolívar (2), Mompox (2) y Magangué (3). No obstante, se atendieron 12 llamados por altos niveles de sonido y se impusieron 8 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

“Seguimos como institución adelantando planes preventivos, operativos y patrullajes en cada uno de los municipios del departamento para garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses. Estos resultados operacionales son una muestra del compromiso de nuestros uniformados y la acción articulada con la ciudadanía”, expresó el coronel Galindo Sánchez.