La Policía capturó al presunto homicida
La Policía capturó al presunto homicida
Cortesía
8 Ago 2022 04:38 AM

Asesinan a mujer en Villa Estrella, por este hecho la Policía capturó al presunto homicida

Alerta
Caribe
Con arma blanca el hombre le provocó múltiples heridas que llevaron a la mujer a muerte

Tarde negra para la comunidad del barrio Villa Estrella por el asesinato de una mujer el domingo 7 de agosto en la ciudad de Cartagena, cuando se encontraba en un restaurante en compañía de quien sería su pareja y asesino.

En la información preliminar entregada por la Policía, en “Hechos presentados en el barrio Villa Estrella, donde fue agredida con arma blanca una mujer dentro de un establecimiento al parecer por su pareja sentimental”. 

La identidad de la mujer asesinada sería la de Daniela Mendivil, quien debido a las salvajes cuchilladas perdió la vida en el lugar de los hechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena seguirá desplegando acciones preventivas y operativas contra el delito. “En atención a las dimensiones que han tomado los comportamientos violentos hacía la mujer y en ejecutar la estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, se siguen implementando dichas acciones”. Indica la autoridad.

Las autoridades activaron la ruta de prevención, atención y protección frente a la violencia intrafamiliar y basadas en género, de acuerdo a las tres fuentes por medio del cual se tiene conocimiento del hecho de violencia, así: 

• Cuando la mujer afectada busca ayuda directamente en la Policía Nacional.
• Casos de flagrancia 
• Cuando otras autoridades remiten solicitudes a la Policía Nacional para la ejecución de medidas de protección. 

En el año 2022 se han conocido más de 2000 casos de violencia intrafamiliar, en comparación con el año 2021 que se presentaron 1360.

"Invitamos a la comunidad a contribuir con nuestras estrategias de seguridad y prevención frente al tema de violencia contra la mujer, invitamos a denunciar la violencia intrafamiliar por medio de las líneas de atención y de emergencia 155 y 123 o a través del cuadrante más cercano". Dice la Policía

Fuente
Alerta Caribe