Fueron 10 las vacas muertas
Fueron 10 las vacas muertas
Foto//Cortesía ganadero
11 Mayo 2023 07:25 AM

A diez vacas las mataron centellas y truenos en Las Piedras, Bolívar

Alerta
Caribe
Los animales estaban echados cuando ocurrió la tragedia

El invierno empezó en algunas zonas de la Región Caribe, lo cual trae con sigo situaciones afectaciones para los campesinos y ganaderos por varias razones, por ejemplo, inundaciones que producen perdidas en cultivos, pero lo que sucedió en un corregimiento al norte de Bolívar, tiene a todos hablando del hecho.

Un ganadero resultó siendo afectado con la muerte de (10) de sus reses por la fuerza de la naturaleza al impactar en el potrero donde se encontraban los animales. El hecho ocurrió con el aguacero huracanado que cayó sobre la región del norte de Bolívar la tarde del martes 9 de mayo.

Lea también: El carro incendiado en la Variante Mamonal-Gambote, era de la fisioterapeuta que está desaparecida

Eder Cantillo, contó que las vacas cuando llueve se agrupan debajo de los árboles, o en cualquier lugar para protegerse y darse calor mutuamente por el frío.

Al momento en que caía la lluvia, la ráfagas de truenos y centellas amenazaba los animales que se encontraban cerca a unos alambres del potrero, fue allí, cuando los animales recibieron las fuertes descargas que los mataron en cuestión de segundos. 

Puede interesarle: Un sicario le pegó tres balazos a un 'pelao' de 18 años quien lucha para seguir viviendo

Cantillo quien es un pequeño ganadero del corregimiento de San Estanislao de Kostka Arenal, quedó en la quiebra, toda vez los animales eran los que le proveían el sustento diario para él y su familia, por lo que pide la ayuda de la alcaldía municipal y ganaderos de la región, para poder seguir en su labor.