Taxis en Cartagena
Taxis en Cartagena
Taxis en Cartagena
24 Mar 2023 05:06 PM

¿Ya sabe en cuánto quedó la mínima de taxis en Cartagena?

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El recargo nocturno en $800, el cual aplica de 9:00 p. m a 5:00 a. m.

La Alcaldía de Cartagena mediante el decreto 0423 fijó las tarifas para el transporte terrestre individual de pasajeros tipo taxi, para la vigencia 2023 en Cartagena.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, elaboró el estudio de costos, que comprendió el análisis de la canastas del transporte, concluyendo que el porcentaje sobre el alza recomendada con relación al año 2022, se encuentra en un 13.12%, el cual es acorde con la variación del índice de precios al consumidor. Además, se hicieron mesas de trabajo con el gremio, propietarios y conductores.
 

Puede ver: Masacre en La Guajira: deja tres personas muertas
 
Teniendo en cuenta este porcentaje, se recomendó establecer la carrera mínima de taxi en $8.800, y el recargo nocturno de $800, que aplica de 9:00 p. m. a 5:00 a. m.

Las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros tipo taxi, previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social, y validadas las cotizaciones de este, expedirán la tarjeta de control que, entre otros aspectos, contendrá las tarifas fijadas en el acto administrativo.

Puede leer también: Ladrón fue a atracar un bus y encontró la muerte: un pasajero le propinó disparos

La autoridad de tránsito invita a los conductores y propietarios de taxis, a cumplir con las tarifas establecidas, a portar la tarjeta de control y a brindar una buena atención al usuario.