Alcaldia
cortesia
20 Jun 2020 12:03 PM

Director Apoyo Logístico dice que no es responsable por contagios en la Alcaldía

El funcionarío desmintió los señalamientos acerca de una supuesta responsabilidad por contagios de COVID- 19 en la Alcaldía de Cartagena

El director de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena Didier Torres, desmintió hoy los señalamientos acerca de una supuesta responsabilidad por contagios de COVID- 19 en la Administración Distrital.

El funcionario quien fue denunciado por varias organizaciones sindicales de obligar a ir a trabajar presencialmente a los contratistas negó estos cuestionamientos, respondiendo que "por encima de todo está la vida del servidor público".

"Desde que se declaró la pandemia por el covid 19 el área de Apoyo Logístico ha estado activo, diseñamos desde el primer día un plan de trabajo estructurado de tal forma que se pudiera priorizar cada uno de los requerimientos que nos llegaban de las dependencias del Distrito", sostuvo Torres.

Lea también: La ocupación de camas UCI en Cartagena llega al 74%

"En ese orden de ideas también hemos sido responsables y cuidadosos de la protección de nuestro personal. Hemos estado atentos en todo momento y hemos tenido un especialista en HSEQ monitoreando nuestra actividad en la oficina para evitar las aglomeraciones, todos los funcionarios fueron proveídos de elementos de bioseguridad necesarios para proteger su salud, tales como: tapabocas, gel antibacterial, jabón líquido y alcohol", alegó Didier Torres.

Al ser interrogado sobre si era cierto que obligaba a los contratistas a trabajar presencialmente, dijo que "vale la pena aclarar en este punto que esto es producto de la desinformación que se ha generado de manera mal intencionada, son 3 los contratistas que desafortunadamente están contagiados con el virus, pero se encuentran todos en sus casas recuperándose de manera satisfactoria".

"Nunca he estado en contra del teletrabajo y no hemos obligado al personal a trabajar desde la oficina, hemos estado atentos a todas las circulares emitidas por el gobierno central, de tal forma que se cumplan y se lleven a cabo todos los protocolos de bioseguridad", afirmó el funcionario.

Le puede interesar: En Bolívar se investigan contratos adjudicados a financistas de campañas

Sobre lo que están haciendo para contrarrestar y mitigar la propagación de la COVID-19 entre los ciudadanos indicó: "Que en esta emergencia el trabajo de apoyo logístico ha sido muy importante porque gracias al trabajo adelantado se han comprado todas las ayudas humanitarias,  con las cuales han podido atender toda la población vulnerable la ciudad.

"De igual forma hemos podido comprar todos los elementos de protección para el personal que día a día sale a repartir las ayudas y gracias a nuestra labor hemos armado una logística de tal forma que el proceso sea 24 horas 7 días a la semana", acotó.