Disidencias de las Farc serían los presuntos responsables del vehículo incinerado en Simití, Sur de Bolívar
Cortesía.
13 Ago 2021 10:53 AM

Disidencias de las Farc serían los presuntos responsables del vehículo incinerado en Simití, Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se desarrolla un un consejo de seguridad con las autoridades y la fuerza pública para verificar los hechos.

Se encienden las alarmas en el sur del departamento de Bolívar, tras el reporte de un vehículo en llamas a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio de Simití, Sur de Bolívar.

"Sobre las 8:00 p.m. se tuvo conocimiento mediante llamada telefónica que, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio de Simití y a 15 kilómetros del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, se encontraba un vehículo Renault 9 en llamas", confirmó el Teniente Coronel Savin Andrade, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

"Al lugar de los hechos se desplazó una comisión de la policía judicial y con el apoyo del Ejército Nacional se inicia la investigación correspondiente, logrando identificar al propietario del vehículo, quién se desempeña como transportador informal"

Confirmó la autoridad que, según la versión del conductor, este fue contratado por una persona para ir al puerto pluvial de Cerro de Burgos.

"El ciudadano manifestó que, en el trayecto fue intimidado con arma de fuego, conduciendo a una casa abandona, donde observa a varias personas que se identifican como integrantes del grupo armado Farc -Ep 37, lo amordazan, lo llevan al vehículo y posteriormente se escucha una explosión", relató.

El coronel fue enfático en decir que, en zona rural de los municipios hay presencia delictiva del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armando Organizado ELN.

"Se está a la espera de la inspección técnica del lugar de los hechos para establecer las causas de la explosión", precisó. Por su parte, el alcalde de Simití, Orlando Gómez, aclaró que, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni muertas, solo fue incinerado el vehículo que prestaba servicio informal.
 
"La alcaldía más el Ejército Nacional y la Policía Nacional desarrollan un consejo de seguridad para evaluar los hechos e informar la situación para poder dar con los responsables de este acto que sucedió en la noche del jueves", agregó.

Continuó diciendo: "Lo que dice el conductor es que el mensaje que entregaron los presuntos responsables del hecho es para que el Gobierno Nacional sintiera que había presencia en la zona"

"Nosotros somos un municipio de paz, y ya está bueno que podamos estar en un proceso de conciliación y de tranquilidad, y hago un llamado al gobierno departamental e incluso nacional, y a los mismos grupos al margen de la ley, ya que somos más de 200.000 habitantes que queremos vivir como otras regiones, y ya llegó la hora de sentarnos y mirar las esperanzas de los ciudadanos, hay que acabar con el desplazamiento de todas las personas y unirnos para trabajar por el sur de Bolívar", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información