Informales en la subida a La Popa
Informales en la subida a La Popa
Cortesía
29 Ene 2024 06:10 AM

Distrito pide a vendedores informales sin permiso, no ubicarse en el ascenso a La Popa

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Se pidió respetar el área que fue concertada desde el inicio de las festividades con los informales que siempre se ubican en el lugar.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM) de la Alcaldía de Cartagena, hizo un llamado este domingo a todos los informales, para que se abstengan de ubicarse en la carrera 21 del barrio Lo Amador y el ascenso de La Popa, ya que quienes allí se encuentran, tramitaron oportunamente sus permisos y no existen espacios disponibles para ubicar nuevos vendedores.

De acuerdo a Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público, su oficina viene haciendo un trabajo arduo y concertado con la comunidad y los propios informales de la zona, en medio de estas festividades en honor a la Virgen de La Candelaria.

Puede leer: Por bajos niveles del río Magdalena suspenden bombeo de agua en municipios del Atlántico

“Gracias a esa sinergia pudimos delimitar el espacio que ocupan ahora los informales en la zona de Lo Amador. De acuerdo al espacio disponible ubicamos uno a uno a los vendedores que tramitaron sus permisos y que son reconocidos como tradicionales en este sector. Por ello decidimos no aceptar nuevas ventas, ya que esto entorpecería el trabajo ya hecho y la movilidad de quienes suben a La Popa”, dijo Puello.

La GEPM recordó que diariamente y durante la mañana y la tarde, hace presencia en el lugar a través del PMU y de brigadistas que se aseguran del cumplimiento de las normas. Estos operativos cuentan con la Policía Nacional, por lo que si un informal sin permiso es encontrado en el lugar, se incautará su mercancía de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Lea aquí: "Nadie está por encima de la ley": así lo afirmó Dumek Turbay, frente a las polémicas por el cierre de Alquímico