centro histórico
cortesía
17 Dic 2021 10:43 AM

Distrito presenta el diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico

Andrea
Martínez Rodríguez
En total se realizarán tres etapas de participación durante la formulación del PEMP

La administración distrital de Cartagena publicó la primera versión del documento diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Zona de Influencia, tal como lo anunció el secretario de Planeación Juan David Franco, en el mes de septiembre de 2021.

Dicho documento se convertirá en el insumo fundamental para los procesos de participación definidos por la administración distrital para el 2022, garantizando que los cartageneros hagan parte de la construcción de este instrumento, a través de una participación ciudadana efectiva, permanente e incidente, que permita lograr un consenso colectivo con visión, enfoque y prospectiva de mayorías.

Lea Aquí: Hoy inicia el festival más sabroso de Cartagena: la versión 34 del Festival del Pastel Cartagenero

En los hallazgos del diagnóstico se destacan oportunidades para la recuperación, conservación y sostenibilidad del Centro Histórico y su zona de influencia, las cuales giran alrededor del interés permanente de los actores locales, la estructura urbana consolidada, el paisaje patrimonial natural y construido, las manifestaciones sociales y culturales, el atractivo de turismo cultural y los espacios públicos representativos y de encuentro.
 
En total se realizarán tres etapas de participación durante la formulación del PEMP. La primera tuvo lugar el último bimestre de 2020, con la participación de las comunidades residentes en  los barrios del Centro Histórico. Otros actores locales, el sector privado y las instituciones del orden local, regional y nacional también participaron. 
 

Se estima que la segunda y tercera etapa de participación se realice durante el primer y segundo semestre de 2022, en las que se espera una masiva asistencia y participación.

Fuente
Alerta Caribe