Festival del Pastel
Cortesía
17 Dic 2021 05:31 AM

Hoy inicia el festival más sabroso de Cartagena: la versión 34 del Festival del Pastel Cartagenero

Andrea
Martínez Rodríguez
Los valores de los pasteles varían desde 12 mil hasta 20 mil pesos

Hoy inicia la versión número 34 del Festival del Pastel Cartagenero, y es hoy viernes 17 de diciembre a partir de las  10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Parque del Centenario, que las matronas conocedoras de la tradición culinaria del pastel se darán cita para deleitaer hasta el 26 de diciembre a todos los comensales.

El acto inaugural se llevará a cabo a las seis de la tarde, en donde 30 cocineros y cocineras se darán cita. 

El Festival del Pastel es una fiesta gastronómica que hace parte del programa Patrimonio Inmaterial: prácticas significativas para la memoria, que apunta a fortalecer los emprendimientos culturales tradicionales contribuyendo con ello a cumplir las metas del Plan de Desarrollo de la administración del alcalde William Dau Chamat.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, indicó que "el evento beneficia directamente a 60 familias e indirectamente al menos 350 personas asociadas a la cadena de valor productiva, siendo este una fuente de ingresos para las portadoras de la tradición gastronómica". 

Con esta actividad el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, busca promover el fortalecimiento de la identidad cultural inmaterial, mediante la preservación y dignificación de prácticas ancestrales en la ciudadanía Cartagenera y propender para que los cartageneros y visitantes disfruten en familia degustando los sabores ancestrales de los pasteles tradicionales. 

Lea Aquí: Este domingo no habrá ingreso a carros en el centro histórico: Conozca las restricciones

Los precios
En esta edición del Festival los precios son:
Pasteles sencillo (pollo o cerdo) $12.000.oo
Pastel combinado (pollo y cerdo) $ 15.000.oo
Pastel especial: (Cerdo, gallina criolla y otros ingredientes) $ 20.000.oo
Gaseosas y jugos: $3.000.oo

Este año habrá una variedad de artistas que día a día amenizarán los días del Festival y que son los ganadores de la convocatoria Artes en movimiento, promovida por el Ministerio de Cultura y el IPCC. 

 

Fuente
Alerta Caribe