Mototaxistas en Cartagena.
Mototaxistas en Cartagena.
Cortesía
7 Mar 2023 07:53 AM

Distrito vs mototaxistas: Esta semana se define como queda la medida del 'Día sin moto' en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Este jueves 9 de marzo la alcaldía de cartagena se reunirá con los líeres mototaxistas.

El nuevo decreto que expidió la Alcaldía de Cartagena, que regula la movilidad de los mototaxistas les cayó como un balde de agua fría a todo el gremio, es por esto que mostraron su desacuerdo y pidieron reunirse con el Distrito para que cambiaran las medidas.

Le puede interesar: Tres hombres que fueron baleados en Cartagena no aguantaron y se murieron

Así fue como el Gobierno Distrital se reunió con líderes  mototaxistas en la Megabiblioteca del Pie de la Popa. En el encuentro se escucharon las propuestas de los mototrabajadores referente al decreto 0306 de 2023.

 La alcaldía presentó el sustento técnico de la medida el cual muestra que los fines de semana y los lunes son los días donde más se presentan siniestros viales, ya sea con víctimas fatales o lesionados, donde uno de los vehículos involucrados es una motocicleta.

Puede leer: Chocó en su moto contra una vaca y terminó muerto

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, dijo que escucharon las preocupaciones de los motociclistas  y las estudiarán, por lo que acordaron volver a reunirse el próximo 9 de marzo.

Recordemos que la propuesta del gremio de mototaxistas es que el Día sin moto sea los domingos, es por esto que se  volverán a reunir para definir qué pasará con esta medida que busca regular la movilidad de los mototaxistas en Cartagena.