Morgue de Medicina Legal
Morgue de Medicina Legal
Foto//Orlando Ramos Esalas
6 Mar 2023 07:34 AM

Tres hombres que fueron baleados en Cartagena no aguantaron y se murieron

Orlando
Ramos Esalas
Los hombres fueron heridos en distintos barrios de la ciudad

Las oraciones que familiares de tres hombres heridos a bala por sicarios en Cartagena terminaron, coincidencialmente la muerte se los llevó el día miércoles 1 de marzo a los tres.

A John Esneider Orozco Atencio, de 31 años, lo atacó un sicario estando en una esquina del barrio Los Cerezos el pasado 11 de febrero, una cámara captó el momento en que el sicario llegó para dispararle. A pesar que lo llevaron a un centro asistencial, su vida se pagó 18 días después; la noche del miércoles 1 de marzo en una UCI de Cartagena. Por la muerte del mototaxista la Policía no reportó capturas. 

Lea también: Con dos mujeres fallecidas en accidentes de tránsito, cerró el mes de febrero en Cartagena

A este hombre se le vio por primera vez en los medios cuando en el mes de junio del año 2021, apareció en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana. En su hoja de vida judicial aparece reseñado en el 2015 como capturado por el delito de tráfico de alucinógenos en el barrio Nuevo Porvenir, cuyo rol para la época era la de entregar la droga a domicilio, dijo la Policía. 

El otro hombre que no logró pasar del miércoles vivo, es Wilmer Daniel Barón, de 43 años, luego de ser también atacado por sicarios cuando se encontraba en el barrio Olaya Herrera sector Stela. Allí siendo las 7 de la noche del domingo 12 de febrero, le disparó el desconocido. 

Puede interesarle: Un mototaxista y un habitante de El Recreo resultaron heridos tras atraco de fleteros

Barón según el reporte policial, tenía anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, posesión y tráfico ilegal de arma de fuego (2022), violencia contra servidor público (2009), receptación (2019) y hurto a entidades comerciales (2020).

Por último, en el barrio San Fernando el día sábado 25 de febrero, en horas de la noche el turno fue para Miguel Enrique Martínez, de 21 años, quien luego de ser baleado por un sicario, fue llevado a la Clínica Gestión Salud del mismo barrio, pero las fuerzas también se le agotaron el miércoles. De este último caso no se conocen mayores detalles.