Amilkar Moisés Jaramillo Cantillo y de Juan Alberto Felizola Blanco
Amilkar Moisés Jaramillo Cantillo y de Juan Alberto Felizola Blanco
Fotos//Fiscalía-Policía
14 Dic 2022 06:35 PM

Dos de "Los Coyotes" se comerán el pavo tras las rejas

Alerta
Caribe
Estarían involucrados en por lo menos 26 hurtos en el comercio y a personas

Dos hombres que según la Fiscalía hacen parte del grupo delincuencial Los "Coyotes" fueron enviados a la cárcel por estar involucrados en varios hurtos a personas en barrios de la Heroica y establecimientos comerciales.

Fue así que mediante "Las pruebas recaudadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena permitieron la judicialización de Amilkar Moisés Jaramillo Cantillo y de Juan Alberto Felizola Blanco, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Coyotes’ que delinque en Cartagena".

Además añade el ente investigador "De acuerdo con la investigación, se evidenció que los procesados de 37 y 29 años, respectivamente, al parecer se dedicaban con su grupo criminal a cometer atracos en establecimientos comerciales y a particulares utilizando armas de fuego".

Confirma la Fiscalía que "Estos dos sujetos, junto con otros siete que ya fueron judicializados en septiembre de este año, estarían involucrados en 26 hurtos cometidos en los sectores de Olaya Herrera, la Avenida Pedro de Heredia y Pie de la Popa en Cartagena".

Los hoy investigados fueron capturados el pasado 1 de diciembre durante un procedimiento de requisa rutinaria que realizaba la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio Olaya Herrera.

En el desarrollo de las audiencias preliminares los investigados no aceptaron cargos que, según sus responsabilidades individuales, les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

Por disposición de un juez Felizola Blanco deberá cumplir la medida en centro carcelario, mientras que Jaramillo Cantillo lo hará en su lugar de residencia.

Fuente
Alerta Caribe