Incendios en Cartagena
Incendios en Cartagena
Cortesía
14 Mar 2024 11:41 AM

Dos incendios en Cartagena dejaron en la calle a 15 familias

Danna Belén
Jurado Ortega
Afortunadamente las dos emergencias no dejaron personas heridas.

Así lo confirmó el teniente del cuerpo de Bomberos de Cartagena en La Cariñosa 1270 AM, contó que el primer incendio se presentó en el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello, donde un voraz incendio consumió 5 viviendas, dejando a nueve familias afectadas. La conflagración  se habría presentado por quemas innecesarias.  

La segunda emergencia se presentó en el barrio El Pozón, exactamente en el sector Isla de León, donde las llamas consumieron 4 viviendas, dejando a seis familias afectadas. Según líderes del sector el incendio se presentó por un descuido por parte de la señora de la casa, pues habría salido a buscar a los niños y había olvidado que había dejado una estufa eléctrica encendida, lo que habría provocado el incendio en la vivienda de madera y zinc. 

Puede leer: Revocan declaratoria de lesa humanidad en caso de Cielo Gneco: esto dice la Fiscalía

Afortunadamente las dos emergencias no dejaron personas heridas, sin embargo, Gestión del Riesgo destacó la importancia de tomar precauciones adicionales en el mantenimiento de las redes eléctricas domiciliarias: recomendó evitar la sobrecarga de tomacorrientes y nunca dejar velas o estufas sin supervisión, especialmente durante períodos de fuertes brisas.

Gestión del Riesgo activó la asistencia humanitaria de emergencia, proporcionando colchonetas, kits de alimentos, y kits de cocina y aseo, uno por cada familia afectada. Además, comenzó a coordinar los trámites necesarios para evaluar la posibilidad de otorgar un subsidio de arriendo temporal a las familias perjudicadas.

Lee aquí: Aguas de Cartagena destinará $11.000 mil millones de pesos para mejorar el servicio