La droga que se halló es marihuana
Cortesía//Policía de Bolívar
25 Feb 2021 08:59 AM

A dos jíbaros les dañaron el plante porque le tiraron el dato a la Policía

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La información aportada por la comunidad fue clave para capturar a esta personas

No paran las acciones de la autoridades en contra del flagelo de las drogas, por lo que cada día se emprenden acciones para sacar de las calles estas sustancias que le hacen daño a las personas, deteriorando su salud, y así frenando a los distribuidores y vendedores que asechan en los barrios de los municipios del departamento de Bolívar.

La Policía de Bolívar a través del “Plan 100” contra el microtráfico, en las últimas horas capturó a dos personas que tenían azotada a gran parte de la población de Arjona (Bolívar), con la venta de drogas e induciendo a los jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias prohibidas.  

En la calle Real sector El Pondo, los moradores cansados del abuso de los expendedores de drogas llamaron a la Policía y denunciaron a estos sujetos que se encontraban vendiendo alucinógenos.

Infórmese también aquí: Defensoría del Pueblo convoca mesa de trabajo en Cartagena por protesta de camioneros contra los peajes

Los uniformados del cuadrante llegaron al sitio, y tras abordarlos luego de la descripción hecha por los vecinos, logran identificar como Carlos Marrugo Campo y José de Los Santos Correa Castro.  

"El primero, tras la requisa tenía en su bolsillo 25 bolsitas pequeñas de plástico las cuales contenían una sustancia similar a la marihuana; de la misma manera, Correa Castro les entregó a los uniformados 15 bolsas con la misma sustancia prohibida. Ambos fueron detenidos y llevados a la Estación de Policía de Arjona".  

Esta información le puede interesar: El Gaula Bolívar realiza primer curso antiextorsión con afiliados a la Cámara de Comercio de Cartagena

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.  

Entre tanto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, anotó que "los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción".