Fue dirigido a afiliados dela Cámara de Comercio de Cartagena
Cortesía//Policía de Bolívar
23 Feb 2021 10:22 AM

El Gaula Bolívar realiza primer curso antiextorsión con afiliados a la Cámara de Comercio de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El curso fue dirigido a afiliados a la Cámara de Comercio de Cartagena para prevenir la extorsión

El Gaula de la Policía Bolívar viene adelantando una serie de campañas y estrategias con las cuales busca evitar que los comerciantes sean víctimas de extorsión y otros delitos conexos que viene afectando a este gremio, por grupos delincuenciales dedicados a esta clase de modalidad de delitos, que en muchos de los casos son dirigidos desde las cárceles.

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero del presente año, el Gaula realizó el Primer Curso Virtual Antiextorsión, dirigido a los afiliados de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Mediante la estrategia de prevención que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, y que tiene como objetivo primordial darles a conocer de forma práctica e interactiva, las manifestaciones del delito, para prevenir que sean víctimas de estos flagelos, desde esa perspectiva estuvo enfocado el curso.

Esta información le puede interesar esta información: Por sacarle la amarilla, un árbitro de fútbol terminó agredido por jugador

Con una intensidad diaria de 45 minutos, conforme a lo planeado en el cronograma, se desplegó toda la capacidad y tecnología institucional, con el fin de convocar al mayor número de personas posibles, así mismo, se diseñó una planilla de vinculación obteniendo un total de 36 participantes. 

Dentro de la temática del curso virtual antiextorsión, se les dio a conocer pasos de los modus operandi, TIPS antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas.

Puede interesarle: En manos de Mincultura está el último trámite para demoler el edificio Aquarela

La dinámica del evento incluyó dramatizados sobre la modalidad de extorsión carcelaria y simulacros que ilustrarán por completo los temas antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así se logra la certificación de 36 integrantes del gremio "Experto en Antiextorsión". 

El Gaula Bolívar le recuerda a toda la ciudadanía que la línea única gratuita de emergencia es la 165, donde pueden denunciar todo hecho referente al secuestro y la extorsión, bajo absoluta reserva.