Viviendas pintadas en municipios de Bolívar
Cortesía
8 Mayo 2022 08:24 AM

Dos muertos deja paro armado en Bolívar, autoridades ofrecen recompensa por información de los responsables

Angélica María
Cassiani Barrios
En el municipio de San Pablo asesinaron a un vendedor del mercado y en Norosí acabaron con la vida de un líder social

Los grupos criminales siguen paseándose por municipios y corregimientos del departamento de Bolívar, pese al despliegue de las autoridades quienes custodian por aire, mar y tierra, se mantiene las intimidaciones y amenazas, los comercios siguen cerrados y por las vías es muy extraño ver transitar vehículos.

Debido a alteración de orden público, la Policía de Tránsito y Transporte ordenó cierre preventivo de la vía en el kilómetro 62+000 Ruta Nacional 9005, sentido Sincerín – Cruz del Viso desde las 18:00 hasta las 06:00 del domingo.

 

 

Desde el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, se confirmó la muerte de un vendedor del mercado y en el municipio de Norosí acabaron con la vida del líder comunal del corregimiento de Santa Helena, Ever Ortega.

Venimos viviendo a raíz del paro armado y la presencia del Clan del Golfo en el municipio asesinaron al líder de la junta de acción comunal del corregimiento de Santa Helena, hombres armados llegaron hasta su vivienda; No contamos con el ejercito en la cabecera municipal, ni en el corregimiento de Santa Helena que esta viviendo olas de terror”, expresó el alcalde de la población, Arturo Londoño.

Puntualizó, “vivimos una noche de zozobra el día anterior, tenemos presencia de las AGC quienes descargaron sus armas y gritaban que respetarán a las Autodefensas Gaitanistas, pedimos que miren a Norosí donde la situación esta delicada, no sabemos cuales son las intenciones de ese grupo que se pasea por la cabecera municipal diciendo que los moradores se tienen que mantener en sus viviendas”.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ofreció un paquete de recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables de los homicidios del vendedor y del líder y de los causantes de las intimidaciones a todos los bolivarenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información