Perdió la vida Luis Manuel Peña Salcedo, de 60 años de edad, tras ser atacado con arma de fuego
Perdió la vida Luis Manuel Peña Salcedo, de 60 años de edad, tras ser atacado con arma de fuego
Fotos cortesía
30 Dic 2022 01:32 PM

Dos 'pelaos' detenido por asesinato de líder social en Magangué

Editor
Alertas
Se contó la coordinación de la Fiscalía 19 de la unidad Especial de Derechos Humanos de la ciudad de Bogotá

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar a través de las labores investigativas adelantadas por unidades del Cuerpo Élite - Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), policía de infancia y adolescencia, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 de la unidad Especial de Derechos Humanos de la ciudad de Bogotá, se logró la aprehensión de dos adolescentes por ser los presuntos responsables del homicidio de un líder social. 

El pasado 7 de diciembre del presente año en el barrio 2 de Noviembre, sector Jarillón, del municipio de Magangué, perdió la vida Luis Manuel Peña Salcedo, de 60 años de edad tras ser atacado con arma de fuego. Las informaciones señalaban a dos hombres que se movilizaban en motocicleta como los presuntos responsables del homicidio de esta persona, quien fue trasladado al hospital la Divina Misericordia, donde lamentablemente falleció cuando recibía atención médica. 

Puede interesarle: Empleada ‘voleteó’ a su jefe por presunto acoso, lo grabó cuando la manoseaba

"De inmediato se inicia la investigación para el esclarecimiento de los hechos y se logró en tiempo récord (15 días) la identificación, judicialización y aprehensión de los presuntos responsables, mediante el despliegue efectivo de actividades investigativas especializadas, entrevistas a testigos presenciales, actividades técnicas, antes, durante y después de la ocurrencia de los hechos y reconocimiento fotográfico". Indica el Coronel José Abdón Galindo Sánchez. Comandante Departamento Policía Bolívar

Estas actuaciones judiciales permitieron generar y materializar dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Los menores eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Juan Nepomuceno.  

Lea también: ¿Lo mataron? Caldense hallado muerto dentro de un apartamento en Bayunca

Las órdenes de aprehensión en contra de los dos adolescentes de 15 años; se hicieron efectivas en vía pública del municipio de Magangué y dejados a disposición de la autoridad competente. 

En las audiencias preliminares ante un Juez de control de garantías para adolescentes legalizó las aprehensiones, la formulación de imputación y posteriormente, dictó medida de internamiento preventivo en centro especializado.