Los dos procesados fueron enviados a cárceles
Los dos procesados fueron enviados a cárceles
Fotos//Policía-Fiscalía
24 Jun 2022 02:41 PM

Dos presuntos abusadores sexuales de menores que cogieron 'cana'

Alerta
Caribe
Los dos procesados fueron enviados a cárceles por jueces de la República

La Fiscalía General de la Nación da a conocer el fallo de dos jueces de la República en contra de dos hombres que fueron presentados en audiencia para que respondieran por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 15 años.

Los argumentos aportados por un fiscal del municipio de Magangué (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara en centro penitenciario a un hombre, presuntamente, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 18 de junio en el barrio  Boston de la referida población, donde el supuesto involucrado habría agredido sexualmente a joven en condición de discapacidad cognitiva.

El procesado de 40 años, al parecer, con señas hizo que la menor lo siguiera a un lugar cercano donde, presumiblemente, la agredió con tocamientos de índole sexual.

Según consta en el proceso, el hombre fue sorprendido por la madre y varios vecinos del sector cuando, al parecer, le había quitado la ropa a la joven de 11 años de edad. Tal acción fue reprimida por la comunidad que intentó agredir al procesado.

Uniformados de la Policía Nacional intervinieron para capturar al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Durante las audiencias concentradas el presunto implicado no se allanó a los cargos imputados. Por orden del juez, el supuesto implicado deberá ser recluido en la cárcel Camilo Torres de Magangué. 

Caso ocurrido en Cartagena
Un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre, presuntamente, implicado en el delito de acto sexual violento con una menor de 15 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado el 20 de abril en una vivienda del barrio San Fernando de Cartagena. Al parecer el procesado se habría aprovechado de la confianza que la menor le tenía por la confianza de su familia con el presunto señalado, y cuando los dejaban solos.

 

Según la denuncia instaurada por la madre de la joven, el presunto involucrado también le habría ofrecido dinero a la menor para que no contara lo sucedido. Por estos hechos y mediante orden judicial, el supuesto implicado fue capturado por la Policía Metropolitana el 21 de mayo de este año, en el corregimiento de La Boquilla. 

Fuente
Alerta Caribe