Enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera
Fiscalía General de la Nación
18 Nov 2021 10:11 AM

A dos presuntos abusadores sexuales les dieron el tate quieto

Orlando
Ramos Esalas
Fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera

Por dos nuevos casos de delitos sexuales fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera a igual número de presuntos violadores en la ciudad de Cartagena.

Dice la Fiscalía General que en el primer caso, Fernando David Valdelamar Ramos, fue imputado por el delito de acceso carnal violento, al cual no se allanó. De acuerdo con las investigaciones el pasado 4 de julio, en el barrio La María de esa ciudad, el victimario al parecer abusó sexualmente de una menor de 15 años, a la cual habría amenazado con un arma de fuego para lograr su propósito.

Según lo informado por la Fiscalía, Valdelamar Ramos, vecino de la víctima, fue capturado por funcionarios de la Policía el 7 de noviembre en vía pública del barrio La Esperanza.

La segunda investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en el barrio La Boquilla, donde Julián Díaz Elles presuntamente accedió a su exnovia y le realizó tocamientos en las partes íntimas, luego de que al parecer la sacara de una fiesta bajo amenazas.

El 9 de noviembre en el mismo sector donde habría ocurrido el abuso la Policía capturó al procesado en vía pública. “En audiencias concentradas el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que el ente acusador le formuló por acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales violentos”. Detalla la Fiscalía.

Sobre estos dos casos ha revelado el ente investigador que "en base en el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Cartagena, enviaron a la cárcel a los dos hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, en hechos aislados".

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal Seccional Bolívar, en la ciudad de Cartagena en lo transcurrido de este año se han registrado 320 delitos sexuales, de los cuales hay 276 mujeres, de ellas 221 menores de edad, y 44 hombres, entre ellos 41 menores de 18 años.

Fuente
Alerta Caribe