Cárcel de Ternera
Cárcel de Ternera
Foto//Archivo
28 Mar 2023 07:43 AM

Dos presuntos sicarios van a coger ‘cana’ señalados de haber atentado contra un hombre

Orlando
Ramos Esalas
Una mujer resultó herida en el atentado

Dice la Fiscalía que por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones fueron asegurados Yostin José Mendoza Carballo y Keiner David Buelvas Carrillo, tras la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo en curso en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, donde Mendoza Carballo, de 18 años y Buelvas Carrillo de 20 años de edad, habrían herido con arma de fuego a John Alfredo Tapias González, quien se encontraba en la terraza de una vivienda y hacía un mes había recobrado su libertad, luego de estar condenado por homicidio.

Lea acá: Del muerto en la Esperanza por sicarios dicen que estaba en el lugar equivocado

En el atentado también resultó herida Dasuris Marriaga Quintana quien se encontraba cerca del sitio donde sucedió el acto criminal. Ambas personas se recuperan en un centro asistencial de la ciudad a donde fueron trasladados.

La Policía Nacional, que fue alertada de lo sucedido logró capturar en la huida a los dos procesados a los que les fue incautado un arma de fuego sin salvoconducto, una motocicleta y tres celulares. 

Puede interesarle: Con carteles la Policía busca atrapar a bandidos que están haciendo daño en Cartagena

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los hoy investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador y la reclusión de ambos se llevará a cabo en establecimiento carcelario.