adolescente golpeó a su familia
Policía Nacional
26 Abr 2020 03:39 PM

Le pegó a la mamá en un corregimiento de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Una adolescente atacó con golpes a su hermana menor y a su madre, por defenderla.

Durante el aislamiento obligatorio preventivo, en un corregimiento al norte de Cartagena, una adolescente atacó físicamente a su hermana menor, de cinco años de edad, y a su madre, cuando intentaba defenderla. En el desarrollo de un programa denominado “Patrulla en Casa”, La Policía atendió el caso de violencia intrafamiliar con acompañamiento de la comisaría de familia.

De acuerdo a lo denunciado por la madre, a la línea de emergencia 123, su hija de 17 años atacó a su hermana de cinco años, con golpes y patadas, y al proteger a la pequeña, también recibió agresiones físicas por parte de la adolescente.

Lea También: El Gaula de la Policía celebró "Día Internacional del Niño" en Cartagena

"La patrulla en casa inmediatamente atendió el caso, desplazó a las menores de edad con su madre, a la comisaría de familia. El comisario atendió el caso e inició la ruta del mismo, posteriormente se realiza una visita con todo el equipo interdisciplinario que hace parte de esta estrategia con la finalidad de verificar la situación en el hogar”, dijo la mayor patricia Consuegra Díaz, jefe de prevención y educación ciudadana.

Policías del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se trasladaron hasta la vivienda, para verificar la convivencia al interior del núcleo familiar, dialogando con sus vecinos, para prevenir cualquier nuevo hecho de violencia.

Puede Interesarle: Veinte mil comparendos en un mes por incumplir la cuarentena en el Atlántico

Agregó que “a partir de esto ofrecimos todas las líneas necesarias para que en caso que se vuelva a presentar una situación de este tipo, pueda tener la atención inmediata de la Policía Nacional”.

Con la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró que que la familiar resolviera sus diferencias y recibiera asistencia por parte de profesionales en psicología y trabajo social.

Con la intervención de la Patrulla en Casa, se brindó una asistencia personalizada a los hijos y a los padres, a través de la Comisaria de Familia de la zona, movilizando la ruta de atención, realizando visitas de campo con el equipo multidisciplinario y ofreciendo recomendaciones puntuales para manejo del autocontrol y modelos de crianza y formación de los menores de edad.