Dumek Turbay pide al sector turístico en Cartagena ahorrar agua tras presunto caso de desperdicio
Dumek Turbay pide al sector turístico en Cartagena ahorrar agua tras presunto caso de desperdicio
Cortesía - Tomadas de redes.
17 Abr 2024 07:14 AM

Dumek Turbay pide al sector turístico en Cartagena ahorrar agua tras presunto caso de desperdicio

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El alcalde hizo esa solicitud luego que se conociera un supuesto caso de desperdicio de agua en un reconocido hotel.

Luego que se conociera una denuncia realizada por un ciudadano, quien compartió un video en redes sociales, en el que se puede observar a empleados de un reconocido hotel de la ciudad lavando la falladas y paredes del mismo con una manguera, acto que fue considerado como un despilfarro de agua,  el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, pidió a la Corporación de Turismo de Cartagena- Corpoturismo- y la secretaria de Turismo, Teresa Londoño, requerir a este hotel y pedirle que se unan a la campaña nacional de ahorro de agua, tras la complicada situación de sequía derivada del Fenómeno del Niño, que nos tiene a portas de un racionamiento energético.  

También lea: Avanza la demolición del edificio Aquarela, ya no existe el piso 25

“Por favor @CorpoturismoCTG y @TeremarZ, requerir al hotel @SofitelCTG y solicitar se una a campaña nacional de racionalización y ahorro de agua. Igual al todo el sector turismo en la ciudad”. 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Teresa Londoño, indicó que este viernes se realizará una reunión con el gremio hotelero para que se una a esta gran campaña de ahorro. 

“El viernes es la asamblea de Cotelco, quien es uno de los gremios más importantes de hotelería en Cartagena, de la mano también con Asotelca,  entonces la idea de Secretaría de Turismo es hacer una campaña con ellos para empezar a un ahorro de energía y agua para poder ser solidarios con el país”, indicó la funcionaria. 

Puede leer: Junior confirmó cuatro bajas para visitar a Millonarios

Por otro lado, desde Corporación de Turismo se indicó que contactaron al hotel Sofitel Legend, (hotel  Santa Clara), quienes expresaron estar tomando los correctivos del caso. 

“Señor alcalde, atendiendo su indicación, contactamos al líder de Sostenibilidad del Sofitel Legend Santa Clara, quien expresó estar tomando los correctivos del caso y manifestó su compromiso con la racionalización del agua, atendiendo a la emergencia que atraviesa el país”, manifestaron desde la Corporación. 

Es de recordar que debido a la drástica reducción de los niveles de los embalses, que abastecen no solo de agua a gran parte del país, sino también de energía eléctrica, el Gobierno nacional ordenó a las termoeléctricas de Colombia a operar al máximo de generación todos los días de la semana, como medida transitoria para enfrentar los efectos que tiene al país en riesgo de racionamiento de energía o un apagón.