Durante el toque de queda fueron atendidas 131 por riñas y 336 por fiestas clandestinas en Cartagena
Policía Cartagena
1 Jun 2020 08:18 AM

Durante el toque de queda fueron atendidas 131 riñas y 336 fiestas clandestinas en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
18 personas que se encontraban en una fiesta clandestina fueron capturadas en uno de los barrios con mayor contagio.

La Policía Metropolitana de Cartagena, dispuso de más de mil uniformados para atender la seguridad en los abriros de la ciudad,  durante el fin de semana con  toque de queda que, según el reporte de la institución,  atendieron un total 2.264 llamadas a la línea de emergencia 123 y a los celulares de los cuadrantes.

De estas llamadas de la ciudadanía, los uniformados atendieron  131 por riñas, 336 por fiestas clandestinas y exceso de volumen en distintos puntos de la ciudad, donde la indisciplina sigue haciendo de las suyas.

Lea también: Riña entre auxiliares y patrulleros de la Policía en Cartagena

El barrio La María, es una de las zonas con mayor contagio de la ciudad. Según las autoridades sanitarias, este es uno de los puntos donde los casos positivos se dan por contacto directo de persona a persona; sin embargo, según la autoridad, es también una zona donde muchos se niegan a acatar las medidas.

El Gral. Henry Sanabria, comándate de la Policía en Cartagena indicó, “gracias a la información suministrada por un habitante del barrio La María, a la patrulla del cuadrante, que cansado por el exceso de volumen de un equipo sonoro y el escándalo que producían las personas que departían y consumían licor al interior de una vivienda”.

Agregó, “se pudo organizar un operativo junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales y la Caravana de la Seguridad, que realizan patrullajes en el sector”.

Le puede interesar: En Cartagena, funcionarios del Inpec denuncian actos de discriminación

La policía pudo constatar que, “se trataba de una fiesta clandestina que se realizaba en la parte trasera de una vivienda ubicada en la vía principal barrio La María, donde fueron capturadas en flagrancia 18 personas, 15 hombres y 3 mujeres, que efectivamente consumían bebidas embriagantes incumpliendo las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio”.

Durante la intervención la Policía incautó: dos parlantes de 15”, dos consolas de música, (un DVD y dos parlantes de fabricación artesanal,  los cuales  fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con los dieciocho capturados que deberán responder  por el delito de violación a medidas sanitaria.

A estas personas también les fueron impuestos comparendos por desacatar las medidas de cuarentena total.